La ministra Montero anuncia 102 millones de financiación adicional para Cantabria en 2019

La ministra Montero con Revilla y Sota
GOBIERNO
Publicado 11/12/2018 15:38:17CET

"Nuestra apuesta por Cantabria es firme", afirma la titular de Economía y Hacienda en la firma del convenio de Valdecilla

SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Economía y Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado hoy que Cantabria dispondrá de hasta 102 millones de euros adicionales en la propuesta de presupuestos que el Gobierno de Pedro Sánchez llevará al Congreso en enero, en la que según ha recalcado, todas las comunidades autónomas verán aumentada su financiación.

"Nuestra apuesta por Cantabria es firme", ha dicho la ministra, quien ha explicado que esos 102 millones adicionales llegarán por el incremento de las entregas a cuenta, 32 millones; por el IVA, 42 millones, y el resto como resultado de la flexibilización de la senda de estabilidad y de elevar la capacidad de déficit de las autonomías.

Montero ha realizado este anuncio tras la firma del convenio para transferir a Cantabria los 22 millones del presupuesto de 2018 consignados para Valdecilla, celebrada en la Delegación de Gobierno.

En el acto, el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha puesto en duda que la coyuntura política permita al Gobierno de Pedro Sánchez sacar adelante los presupuestos de 2019.

"Ya me gustaría que esos 102 millones llegaran a Cantabria, pero me temo que es una ficción tal y como está el panorama político", ha comentado Revilla, quien ha dicho tener "malas impresiones" al respecto. Sin embargo, la ministra ha puntualizado que sí cree que va a haber presupuesto.

(Habrá ampliación)