Actualizado 21/06/2020 8:29:59 +00:00 CET

MITMA invertirá 1,66 millones en el desfiladero, San Glorio y la N-634

PIEDRAS CAÍDAS EN EL DESFILADERO POR FENÓMENOS CLIMÁTICOS (ARCHIVO)
PIEDRAS CAÍDAS EN EL DESFILADERO POR FENÓMENOS CLIMÁTICOS (ARCHIVO) - DELEGACIÓN DE GOBIERNO

Los trabajos, que comenzarán de forma inmediata, se han declarado de emergencia a petición de la Demarcación de Carreteras de Cantabria

SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha declarado de emergencia la reparación de daños ocasionados en las carreteras del Desfiladero de la Hermida y el puerto de San Glorio (N-621) y en algunos puntos de la N-634 por los últimos fenómenos meteorológicos e invertirá en estos trabajos 1.663.439 euros.

El ministerio que dirige José Luis Ábalos ha declarado la emergencia de estas obras a petición de la Demarcación de Carreteras de Cantabria y ha informado a la Delegación del Gobierno que los trabajos comenzarán "de forma inmediata".

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha agradecido la "celeridad" del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para dar respuesta a esta solicitud de la Demarcación de Carreteras.

Los daños fueron causados por la caída de grandes piedras y deslizamientos y afectaron a diferentes puntos de ambas vías, lo que generó una inestabilidad de los elementos de la carretera.

En el Desfiladero de la Hermida, se procederá a la colocación de barreras dinámicas, redes de cables, mallas de triple torsión, elementos de contención y drenaje, se ejecutará un muro junto al río Deva y se repondrá el aglomerado, todo ello en varios puntos kilométricos de la N-621, donde también se vaciarán y renovarán las barreras dinámicas existentes.

En San Glorio, se ejecutarán trabajos para reparar los daños producidos por el deslizamiento de un talud, y en la N-634, está previsto ejecutar una escollera junto al río Saja y reponer el aglomerado, por los daños producidos en el punto kilométrico 245+100.

La valoración estimada de estos trabajos asciende a 1,66 millones, "una inversión importante que el Gobierno de España ejecutará de forma inmediata para subsanar las situaciones de peligro generadas en ambas vías por los fenómenos meteorológicos", informa la Delegación de Gobierno en nota de prensa.

Contador

Para leer más