17 de febrero de 2020
 

Movellán y Puente formarán parte de las Diputaciones Permanentes del Congreso y del Senado

Publicado 29/01/2020 14:27:09CET
Diego Movellán y Javier Puente, candidatos del PP de Cantabria al Congreso y al Senado, respectivamente
Diego Movellán y Javier Puente, candidatos del PP de Cantabria al Congreso y al Senado, respectivamente - EUROPA PRESS - Archivo

SANTANDER, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los parlamentarios Diego Movellán y Javier Puente, números uno en las listas del Congreso y del Senado por el Partido Popular de Cantabria, formarán parte de las Diputaciones Permanentes de las Cámaras.

Ambos han expresado su agradecimiento por la "confianza" que el PP les ha otorgado, y han manifestado el deseo de que esta sea una legislatura "productiva" para Cantabria y para España.

La Diputación Permanente es el órgano constituido en cada una de las cámaras parlamentarias para cumplir las funciones del mismo mientras se encuentra cerrado el periodo de sesiones, o en el periodo desde la disolución de las cámaras y la constitución nuevamente de las mismas.

Entre las funciones de la Diputación Permanente están la de solicitar la reunión de las Cámaras en sesión extraordinaria o asumir las facultades que correspondan a las Cámaras en materia de decretos-leyes y de estados de alarma, excepción y de sitio, en caso de que aquellas hubieren sido disueltas o hubiere expirado su mandato.

El próximo lunes día 3 se celebrará la sesión solemne de apertura de la legislatura con la presencia de los Reyes, comenzando esa semana la celebración de los plenos y la constitución de las comisiones, dándose así inicio a la actividad legislativa.

Contador

Para leer más