Publicado 30/05/2020 20:41:40 +02:00CET

Muere el presidente de la Federación Cántabra de Triatlón en la playa en Suances

Helicóptero 112 en la playa de La Concha en Suances
Helicóptero 112 en la playa de La Concha en Suances - GOBIERNO

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 72 años que ha fallecido esta tarde por causas naturales en la playa de La Concha, en Suances, es el presidente de la Federación Cántabra de Tritlón, Federico Campuzano.

Los equipos de emergencia y las personas que se encontraban en el lugar intentaron reanimarlo durante unos 45 minutos, aunque finalmente no pudieron hacer nada por salvarle la vida, informa el Gobierno.

Personal sanitario del 061 y el equipo del helicóptero del Ejecutivo regional acudieron a zona, junto a Bomberos de Torrelavega, Policía Local y agentes de la Guardia Civil, movilizados por el Centro de Atención de Emergencias 112.

La Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo, a la espera de las autoridades judiciales para proceder al levantamiento del cadáver.

El Ayuntamiento de Santander ha expresado en un comunicado su pesar por esta pérdida. La concejala de Deporte, María Luisa Sanjuán, ha trasladado "el pésame y el cariño" de los santanderinos a toda la familia del triatlón cántabro.

La edil ha destacado la figura de Campuzano como "uno de los impulsores de este deporte, no solo en Cantabria, sino a nivel nacional", tal y como a su vez ha destacado el presidente de la Federación Española, José Hidalgo, que le ha calificado como "una persona entrañable y comprometida con nuestro deporte".

Sanjuán ha trasladado asimismo "su cariño y pesar" a los familiares y amigos de Campuzano "en estos difíciles momentos".