Muguruza vuelve a la "vorágine" de la Alcaldía tras salir de prisión

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 20:30

El alcalde se siente "muy emocionado" tras el homenaje que le hicieron los vecinos de Castro

CASTRO URDIALES, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, ha vuelto ya a la "vorágine" de su trabajo al frente de la Alcaldía, tras salir del penal de El Dueso (Santoña), donde ha permanecido 20 días en el marco de las investigaciones judiciales en materia urbanística que se siguen en este municipio.

Muguruza ha afrontado su regreso al Ayuntamiento "con total normalidad" y "como si no hubiera pasado nada", según relató a Europa Press su mujer, Cristina Puente.

Hoy ha sido el primer día que el regidor castreño ha estado trabajando en el Consistorio después de que la Audiencia de Cantabria revocara la prisión provisional que había dictado el juzgado de Primera Instancia número 2 de Castro ante el riesgo de destrucción de documentos y la sospecha de que siguiera ejerciendo las competencias de Urbanismo que le habían sido retiradas judicialmente.

La Audiencia Provincial sustituyó esta medida por una de libertad provisional en un auto dictado el pasado martes y que supuso su inmediata salida de El Dueso, al entender que no quedaba acreditada ni la destrucción de pruebas ni las medidas urbanísticas aprobadas, aunque impuso que Muguruza comparezca quincenalmente ante el juez como medida preventiva.

No obstante, el día de ayer, el primero que pasó totalmente en libertad, lo dedicó a su familia, por lo que no ha sido hasta hoy hasta que no ha regresado a su actividad en el Ayuntamiento, donde le ha sustituido estos días el ex portavoz del PP José Miguel Rodríguez López 'Kaika', de modo que todo estaba "normal".

Pero ayer también fue el día en que Fernando Muguruza asistió a la concentración de apoyo que le brindaron vecinos del municipio, y a la que acudió para agradecer los mensajes de afecto que le han trasladado tanto por él como por su familia, quienes durante estos días han recibido "continuas llamadas".

El alcalde se sintió "muy emocionado" en ese acto ya que, pese a que durante su estancia en prisión fue informado de la preocupación que por su estado tenían familiares, amigos y vecinos del municipio, "no es lo mismo contarlo que vivirlo".