Publicado 04/08/2015 12:16CET

Un mujer estará al frente de la Dirección General de Cultura

SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha adelantado este martes que será una mujer la que esté al frente de la Dirección General de Cultura, aunque ha indicado que su nombre no se conocerá hasta el jueves, 6 de agosto, cuando su nombramiento sea aprobado por el Consejo de Gobierno.

A preguntas de la prensa tras presentar una exposición temporal en el Museo de Arqueología y Prehistoria de Cantabria (MUPAC), Ruiz ha indicado que "la futura responsable de Cultura" no se ha elegido antes porque en ese área de la Consejería se ha hecho "una reestructuración de la estructura básica".

Así, ha apuntado que al departamento de Cultura se han añadido dos subdirecciones generales, una de Política Cultural y otra de Patrimonio Cultural, para "enfatizar la importancia" que estos ámbitos "van a tener en el nuevo tiempo".

"Mientras que el decreto para la creación de esas subdirecciones no hubiese pasado por el Consejo de Gobierno, no me parecía interesante nombrar a una persona hasta que esa estuviese de acuerdo con un equipo", ha dicho el consejero.

Insistido por el nombre de "la futura responsable de Cultura", Ramón Ruiz ha indicado que quiere "que lo sepa antes el Consejo de Gobierno".

Para leer más