Publicado 27/07/2020 14:47:39 +02:00CET

Muslera acogerá el viernes el XXIV Trofeo de Bolos Campeones del Banco Santander

Presentación Trofeo Bolos Campeones Banco Santander
Presentación Trofeo Bolos Campeones Banco Santander - AYTO

El torneo llega a Guarnizo bajo estrictas medidas sanitarias, para ofrecer una "espléndida" jornada de bolos a los aficionados

SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La bolera de Muslera en Guarnizo será escenario este viernes, 31 de julio, de la XXIV edición del Trofeo de bolos Campeones del Banco Santander, que repartirá más de 27.000 euros en premios y reunirá a los ocho jugadores mejor clasificados en el ranking de la Federación Cántabra de Bolos.

El Ayuntamiento de Astillero ampliará el aforo de la bolera para cumplir estrictamente con todas las medidas de seguridad e higiene. Además, se habilitará espacio de aparcamiento cercano al recinto para que vecinos y visitantes se acerquen a disfrutar de una "espléndida" jornada de bolos.

En la presentación celebrada este lunes en Santaner han estado presentes el director territorial Cantabria-Asturias, Manuel Ramón Iturbe Robles, el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, la alcaldesa en Funciones de Astillero, Cristina Laza, quien ha acudido al acto junto con el concejal de Deportes, Alejandro Hoz, el periodista y escritor Alfonso Ussía, cofundador del trofeo, y el presidente de la FTCB, Serafín Bustamante.

"Para nosotros es un placer que el torneo Campeones recale en Guarnizo por su importancia a nivel bolístico, porque es una fecha marcada en el calendario de los mejores jugadores del momento y porque este Ayuntamiento apuesta claramente por la organización de eventos deportivos de primer nivel como eje vertebrador de una política enfocada al fomento del deporte y a la dinamización de nuestro municipio", ha señalado la regidora astillerenese.

Ha asegurado además estar segura de que la organización el viernes será "todo un éxito", ya que la peña bolística Los Remedios "ha demostrado siempre que ha sido anfitriona de un evento su excelencia y rigor organizativo, que además puede corroborar cualquier amante de nuestro deporte autóctono".

Las partidas comenzarán a partir de las 16.00 horas y en juego, además del "prestigio" que da este torneo, estarán los premios económicos y los trofeos: 15.000 euros para el ganador; 6.000 para el segundo; 2.000 para el tercero; 1.500 para el cuarto, y 700 para el resto de los participantes.

Por su parte, los torneos para las categorías cadetes e infantil, tendrán lugar en horario de mañana, a partir de las 10.00 horas.

Contador