Actualizado 18/02/2015 14:52 CET

Nestor Martin tiene ya nuevos gestores que harán el plan de viabilidad

Planta de Nestor Martin en Maliaño
EUROPA PRESS

Diego reconoce "diferencia de visión" con los dueños de Nestor Martin

SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nestor Martin cuenta ya con nuevos gestores --una consultoria-- que trabajan en un plan de viabilidad que determinará "si se puede y se debe invertir" más recursos públicos de la comunidad en esta planta y para cuya elaboración han pedido al Gobierno de Cantabria "un mínimo de tres semanas".

De ello ha informado, en declaraciones a los medios de comunicación el presidente regional, Ignacio Diego, quien ha confirmado la existencia ya de unos nuevos gestores para la empresa una vez que los dueños de Nestor Martin han "firmado" las "condiciones" planteadas por el Gobierno regional para inyectar los tres millones de euros de dinero público previstos en los presupuestos de 2015 para esta empresa, entre las que figuraba un "cambio en la gestión" y la elaboración del plan de viabilidad.

El presidente regional ha explicado que se ha solicitado a estos nuevos gestores un plan de viabilidad "serio" y un análisis de la empresas con "propuestas de futuro" y "hacer algo que realmente garantice el futuro" de la empresa "a medio y largo plazo".

A preguntas de los periodistas acerca de si ha habido entre Gobierno y los dueños de Nestor Martin algún problema, Diego apuntado que "siempre hay diferencia de visión y de criterios". "Lo importante es que el acuerdo se ha alcanzado y ahora se mira con expectativas al futuro", ha zanjado.

Y cuestionado acerca de si la inversión de dinero público realizada hasta ahora en Nestor Martin por parte del Gobierno de Cantabria está garantizada, Diego se ha limitado a señalar que la inversión que cualquier empresario hace "nunca está garantizada".

Al respecto, ha recordado que el Gobierno de Cantabria decidió poner dinero público en Nestor Martin para intentar "salvar" cien puestos de trabajo de empleados de Teka que iba a quedarse sin empleo y a la vez para generar actividad económica a través de esta nueva empresa.