Nestor Martin tiene ya nuevos gestores que harán plan de viabilidad que decidirá si se invierte más dinero público

Planta de Nestor Martin en Maliaño
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 febrero 2015 15:43

Diego reconoce "diferencia de visión" con los dueños de Nestor Martin

SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nestor Martin cuenta ya con nuevos gestores --una consultoria-- que trabajan en un plan de viabilidad que determinará "si se puede y se debe invertir" más recursos públicos de la comunidad en esta planta y para cuya elaboración han pedido al Gobierno de Cantabria "un mínimo de tres semanas".

De ello ha informado, en declaraciones a los medios de comunicación el presidente regional, Ignacio Diego, quien ha confirmado la existencia ya de unos nuevos gestores para la empresa una vez que los dueños de Nestor Martin han "firmado" las "condiciones" planteadas por el Gobierno regional para inyectar los tres millones de euros de dinero público previstos en los presupuestos de 2015 para esta empresa, entre las que figuraba un "cambio en la gestión" y la elaboración del plan de viabilidad.

El presidente regional ha explicado que se ha solicitado a estos nuevos gestores un plan de viabilidad "serio" y un análisis de la empresas con "propuestas de futuro" y "hacer algo que realmente garantice el futuro" de la empresa "a medio y largo plazo".

A preguntas de los periodistas acerca de si ha habido entre Gobierno y los dueños de Nestor Martin algún problema, Diego apuntado que "siempre hay diferencia de visión y de criterios". "Lo importante es que el acuerdo se ha alcanzado y ahora se mira con expectativas al futuro", ha zanjado.

Y cuestionado acerca de si la inversión de dinero público realizada hasta ahora en Nestor Martin por parte del Gobierno de Cantabria está garantizada, Diego se ha limitado a señalar que la inversión que cualquier empresario hace "nunca está garantizada".

Sin embargo, Diego ha expresado su "confianza" de que, contando con la "profesionalidad" alcanzada por la plantilla y con el trabajo de los nuevos gestores para corregir "los errores" cometidos anteriormente, la empresa "pueda tener futuro". "Esa es nuestra apuesta", ha añadido.

Ha recordado que la inversión del Gobierno de Cantabria en Nestor Martin nació para "salvar" 100 empleos de trabajadores de Teka que fueron despedidos y para generar una actividad económica que no solo mantuviera estos empleos sino que, además, indujera nuevos puestos de trabajo en el entorno.

Al respecto de los trabajadores de Nestor Martin procedentes de Teka, ha aclarado que todos empleados tienen garantizado "todos sus derechos" y "toda su antiguëdad", algo reconocido, según ha dicho, en sus contratos.

Leer más acerca de: