SANTANDER 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La nieve mantiene esta mañana cerrados al tráfico en Cantabria el puerto de Lunada y el acceso al Mirador Fuente del Chivo, y hace necesario el uso de cadenas para circular por el de Palombera, todos ellos, en la red autonómica de carreteras, y también en el puerto de San Glorio, en la red estatal.
Según la información que proporciona la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria y que recoge Europa Press, a las 6.00 horas de este lunes se encontraban cerrados el puerto de Lunada, en la CA-643 (San Roque de Riomiera-Puerto de Lunada) por acumulación de nieve entre los puntos kilométricos 8 y 14.
Tampoco se puede circular por el acceso al Mirador Fuente del Chivo, en la CA-916, por nieve entre los kilómetros 0 y 2,5, y es necesario el uso de cadenas para transitar por el puerto de Palombera, en la CA-280, entre los kilómetros 0,00 al 42,800.
Además se recomienda circular con precaución por el puerto de Piedrasluengas, en la CA-184; en la CA-185 (Potes-Fuente De); y en la CA-281 (Puentenansa-Piedrasluengas) también por la presencia de nieve en la calzada.
Por lo que respecta a la red estatal y según la información que proporciona la Dirección General de Tráfico, la circulación se hace complicada en el puerto de San Glorio, en la N-621, donde es necesario el uso de cadenas a la altura de Enterrías, entre los kilómetros 121 al 129 por nevadas.
Por otro lado, en la N-634, hay un carril cortado a la altura de Ontón, en Saltacaballos, en dirección Bilbao, entre los kilómetros 141,45 al 139,85 por un obstáculo en la calzada.