SANTANDER, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fuerte viento que está soplando en numerosos puntos de Cantabria ha obligado, hasta el momento, a cancelar un total de nueve vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Santander, además de otro que ha tenido que ser desviado al Aeropuerto de Valladolid.
Según informa la Delegación del Gobierno, las fuertes rachas de viento han supuesto que, hasta el momento, tan sólo un vuelo, con salida de Santander a las 8:35 horas y destino Madrid, haya podido despegar y realizar el trayecto sin problemas.
Los vuelos que han sido cancelados son los siguientes: Santander-Madrid de las 7:45 horas; Madrid-Santander con llegada a las 9:50 horas; Barcelona-Santander con llegada a las 10:15 horas; Santander-Barcelona con salida a las 10:55 horas; Madrid-Santander con llegada a las 10:55 horas; Santander-Madrid con salida a las 11:30 horas; Las Palmas-Santander con llegada a las 10:25 horas, y Santander-Las Palmas con salida a las 17:00 horas.
Además, el vuelo procedente de Liverpool con llegada prevista a las 8:55 horas de hoy a Santander ha tenido que ser desviado al aeropuerto de Valladolid, mientras que el vuelo Santander-Liverpool que debería haber salido a las 9:35 horas ha sido, consecuentemente, cancelado.
De acuerdo con la información ofrecida por el Instituto Nacional de Meteorología, las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar a partir de las 14:00 horas de hoy, disminuyendo considerablemente la fuerza del viento, con lo que el tráfico aeronáutico se estabilizará, indicó la Delegación del Gobierno.