El obispo presidirá el lunes un funeral en Ciriego con motivo de los Files Difuntos

Con las visitas a los cementerios o a la Catedral se puede lograr la indulgencia plenaria por las almas de nuestros difuntos

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 15:40

SANTANDER, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Santander, Vicente Jiménez, presidirá el lunes, 2 de noviembre, a las 10.30 horas, un funeral en el cementerio de Ciriego con motivo de Todos los Fieles Difuntos.

Como ya es tradición, el prelado rezará a continuación un responso en el Panteón de los Hombres Ilustres de Cantabria que alberga este recinto.

Además, en la misma jornada del lunes, Jiménez oficiará un funeral a las ocho de la tarde, en la Catedral, por los obispos fallecidos y que fueron pastores de la Diócesis de Santander. Varios de estos prelados están enterrados en el interior de la Catedral.

Por otra parte, el Obispado recordó que la Iglesia concede una indulgencia plenaria por las almas de los fallecidos a los cristianos que visiten un cementerio entre el 1 y el 8 de noviembre y recen por los difuntos.

La Catedral de Santander también está considerara como cementerio puesto que en su interior están inhumados los restos mortales de algunos de los que fueron obispos de la Diócesis.

Con motivo de la conmemoración de Todos los Fieles Difuntos, el prelado ha escrito una carta Pastoral, 'La fe en la resurrección de los muertos', en la que afirma que en medio de esta vida, "en que todo se encamina hacia el final de la muerte", los cristianos no ponen su confianza en sí mismos "sino en Dios que resucita a los muertos".

Jiménez resalta que en la resurrección de Jesucristo "Dios mismo se nos ha revelado como el horizonte último que da sentido a la historia humana". Ahora sabemos, dice, que "la humanidad no camina hacia el vacío" y que la historia de los hombres "no es algo enigmático, sin meta ni salida alguna". La vida de los hombres tampoco es "un breve paréntesis entre dos vacíos silenciosos", y recuerda que Dios "es el futuro del hombre" y por tanto no es un "Dios de muertos, sino de vivos".

Contenido patrocinado