Publicado 25/07/2020 17:44:39 +02:00CET

El obispo de Santander recuerda a las víctimas de la pandemia en la misa de Santiago

SANTANDER, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, ha recordado a las víctimas de la pandemia del coronavirus este sábado, en la misa en honor de Santiago, fiesta patronal en la ciudad.

"La pandemia ha causado el sufrimiento más desgarrador en el corazón de muchas familias, que han visto enfermar y fallecer a sus seres queridos, en muchas ocasiones sin poder ofrecerles la compañía y consuelo que hubieran deseado".

En su homilía, también agradeció la labor de todos los que durante el confinamiento han puesto "en riesgo sus vidas para que nosotros pudiésemos salir adelante en medio del desafío de la Covid-19".

Así lo ha expresado en la ceremonia, que este año se ha celebrado sin el boato habitual en esta cita, en la que se han suspendido el resto de festejos para evitar contagios y rebrotes.

La Eucaristía ha reunido a autoridades civiles y militares que han acompañado al obispo en una misa con un cariz especial: pedir por las víctimas del coronavirus y de otras enfermedades que fallecieron durante la pandemia y el estricto confinamiento que impidió la celebración normal de las exequias con las que los fieles cristianos suelen despedir a sus familiares difuntos.

Sánchez Monge, alabó la "humanidad, profesionalidad y lo arriesgado" de profesionales de determinados servicios, "hasta dar la vida por cuidar la ajena".

También tuvo palabras de agradecimiento para los capellanes de hospitales, militares y fuerzas de orden público, así como para los voluntarios que han hecho posible la atención de los enfermos y sus familias.

Contador