Obras Públicas y CEOE encaminan una nueva etapa de relaciones basadas en la "colaboración"

Publicado 23/07/2015 10:51:21CET

SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y los representantes de CEOE-CEPYME de Cantabria han acordado abrir un nuevo marco de diálogo basado en la "colaboración" en un ámbito, como es el de la obra pública y la edificación, en el que los empresarios "están deseando trabajar con el Gobierno" y donde además cuentan con su "total disposición" para ofrecer los servicios necesarios orientados en reactivar y mejorar la economía de Cantabria.

Así se lo ha trasladado José María Mazón al presidente de CEOE, Lorenzo Vidal de la Peña, al término del encuentro que han mantenido en el despacho del consejero, que ha servido como "primera toma de contacto" y "antesala" a la reunión que la patronal celebrará con representantes del Gobierno para abordar temas como el desempleo, la formación profesional o la elaboración de los Presupuestos para 2016, según ha informado este jueves el Ejecutivo en un comunicado.

En la reunión, el consejero y los representantes de los empresarios han analizado globalmente los problemas de la comunidad autónoma, especialmente los relacionados con la obra civil y la edificación. En este sentido, Mazón ha valorado la relevancia de los sindicatos y los empresarios como "interlocutores" con capacidad para transmitir "las verdaderas necesidades del mundo empresarial".

El titular de Obras Públicas y Vivienda ha ofrecido la colaboración del Ejecutivo regional al sector privado para elaborar proyectos de mayor rendimiento y con beneficio tanto para los ciudadanos como para los empresarios.

Por último, ha recordado que la obra pública "siempre ha sido el motor de arranque de la economía" y, por ello ha asegurado que analizará la situación y tomará las medidas necesarias para reactivar la economía cántabra "sin que se demore mucho tiempo".

ABRIR PUERTAS

Por su parte, el presidente de CEOE-CEPYME ha anunciado que los empresarios se pondrán "a disposición" de Obras Públicas con el fin de "abrir las puertas para que en cualquier momento, y ante cualquier necesidad, el consejero y el Gobierno de Cantabria puedan disponer de nosotros y poder colaborar cuando sea necesario".

En la reunión también han participado el vicepresidente de la CEOE, Javier Rodríguez Martínez, y, en representación de los promotores y constructores de Cantabria, Gervasio Pinta, que ha calificado de "ilusionante" la nueva etapa de relación y colaboración con el Gobierno.