Publicado 29/01/2020 12:01CET

Ocho equipos participan en la Liga de Invierno de Bolos de Torrelavega

Presentación de la Liga de Invierno de Bolos
Presentación de la Liga de Invierno de Bolos - EUROPA PRESS

TORRELAVEGA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La bolera Severino prieto acogerá a partir de este sábado, 1 de febrero, la XXXIII Liga de Invierno de Bolos de Torrelavega, en la que participarán ocho equipos: Casa San Pedro, San José Rocacero, Salcedo, Tanos, San Román-Viérnoles, Torrelavega Siec, Nueva Ciudad y La
Llama Confisges-El Guanito.

El torneo, organizado por la escuela deportiva municipal (EDM) de bolos y el Servicio Municipal Deportivo, ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Nacho González, acompañado por representantes de los equipos participantes y por el árbitro de la liga, Pablo Menéndez.

Uno de los integrantes del equipo Torrelavega Siec, Luis Ángel Mosquera, ha destacado que ésta es la liga de invierno "más antigua" que existe en Cantabria y, por ello, su intención es que se mantenga y se siga celebrando en la ciudad.

En cuanto al formato de juego, ha explicado que será "similar" al del año pasado, de modo que primero jugarán la liga regular cinco equipos, de los que se clasificarán para la final los dos primeros.

A continuación, éstos dos se enfrentarán por sorteo en semifinales contra los equipos "anfitriones", el Casa Sampedro División de Honor y Torrelavega Siec División de Honor. Posteriormente, se jugará la final el día 8 o 9 de marzo.

Por otro lado, Mosquera ha subrayado que juegan todas las categorías, como Primera B, Segunda B, Segunda Especial, Primera o División de Honor.

Por su parte, el concejal ha destacado que esta liga lleva 33 años celebrándose y ha considerado "un privilegio" seguir contando con todos los equipos participantes, que "son los que hacen posible que este deporte siga teniendo tanta importancia como la que tiene".

Además, ha dicho que el evento "mueve mucha gente" y desde el Ayuntamiento quieren que los bolos "sigan funcionando como funcionan en la ciudad", gracias los jugadores que "que día a día trabajan por este deporte con la máxima ilusión".