La oferta turística, la artesanía y el folclore de Cantabria, protagonistas durante dos semanas en Hamburgo y Colonia

La Consejería de Turismo participa en una campaña de la España Verde para dar a conocer en Alemania los atractivos de la región

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 16:37

SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos de Hamburgo y Colonia (Alemania) están conociendo durante dos semanas todos los atractivos turísticos y culturales de Cantabria, así como su artesanía y folclore, gracias a una acción conjunta de la España Verde en el país germano, consistente en la presencia alternativa de las cuatro Comunidades en ambas ciudades durante todo el mes de septiembre.

La acción consiste en la colocación de un espacio informativo en los centros Globetrotter (cadena de almacenes dedicados al deporte, muy popular en Alemania) de ambas ciudades, donde además de brindar información sobre los recursos turísticos de cada Comunidad, se ofrecen demostraciones de artesanía y actuaciones folclóricas.

De esta forma, Cantabria protagonizó el stand de la España Verde la semana pasada en Hamburgo, y ésta en Colonia (cada Comunidad es protagonista durante una semana en cada centro).

Como complemento a las tareas de información turística, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte presenta en Hamburgo y Colonia demostraciones de artesanía, protagonizadas por el artesano cántabro Pedro Pablo Cosío, quien muestra en directo el proceso de creación de albarcas, mientras que el grupo folclórico Traslarroza ofrece actuaciones cada día, dando a conocer a los visitantes las música y danzas tradicionales de Cantabria.

El Camino de Santiago por el Norte y las alternativas de naturaleza y turismo activo están siendo las informaciones más demandadas por el público que se acerca durante estas dos semanas al stand de Cantabria.

"La naturaleza y todos los deportes relacionados con la misma, desde el senderismo a la vela, pasando por el montañismo o el esquí, son una de las principales señas de identidad de la oferta turística de Cantabria", ha destacado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano.

"Los alemanes son muy aficionados a la naturaleza, de ahí que la Consejería haya apostado de forma decidida por desarrollar esta campaña directa en unos almacenes dedicados al deporte, muy concurridos por el público alemán, ya que contamos con una importante oferta que ofrecerles en este sentido", ha concluido el titular de Turismo del Gobierno cántabro.

Contenido patrocinado