30 de marzo de 2020
 
Publicado 20/02/2020 18:09:39CET

La oficina del EMCAN de Isaac Peral traslada provisionalmente su actividad al Simón Cabarga

Oficina de empleo del EMCAN en la calle Isaac Peral de Santander que se va a reformar
Oficina de empleo del EMCAN en la calle Isaac Peral de Santander que se va a reformar - GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) va a proceder a reformar la Oficina de Empleo ubicada en la calle Isaac Peral, en Santander, por lo que desde el próximo lunes, 24 de febrero, su actividad se trasladará provisionalmente al antiguo colegio Simón Cabarga, en la calle Montevideo, a escasos 500 metros de su ubicación actual.

La remodelación de los más de 600 metros cuadrados de la Oficina se prolongará durante seis meses y supondrá una inversión global de más de 375.000, que, según el Gobierno, van a permitir mejorar la atención a los ciudadanos y facilitará así mismo el trabajo del personal del EMCAM en sus labores de asesoramiento y atención a las personas que se encuentran en situación de desempleo, a los ocupados y a las empresas.

La obra está prevista que se prolongue durante seis meses en los que se va a vaciar completamente el local para proceder a la redistribución de todos los espacios y a remodelar las instalaciones de ventilación, aire acondicionado, fontanería, calefacción, electricidad y protección contra incendios.

De igual forma, se va a instalar techo y suelo nuevos, carpintería interior, nuevo mobiliario, reconfiguración de aseos, con uno nuevo adaptado a las personas con movilidad reducida, y la reconfiguración del sistema de comunicaciones y del sistema inteligente de gestión de espera.

La obra incluye la renovación completa del sistema de iluminación interior, con la instalación de tecnología led en todas las luminarias e implementando sistemas de ahorro energético según contempla el Código Técnico de la Edificación, como son la instalación de detectores de presencia en zonas de paso, aseos, cuartos técnicos y archivos; así como sensores de luminosidad y presencia para el control del nivel de iluminación de las luminarias situadas cerca de las ventanas.

Se va a renovar todo el sistema informático de los puestos de trabajo, como es el cableado y el armario Rack de telecomunicaciones, ha detallado el Ejecutivo en un comunicado.

Finalmente, desde el EMCAN también han recordado que tanto a través de su página web como de su aplicación móvil los usuarios pueden realizar muchos trámites sin necesidad de tener que desplazarse a las oficinas de empleo.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"

  4. 4

    Moncloa anuncia que Fernando Simón está a la "espera de su posible positivo" por coronavirus, detectado anoche

  5. 5

    Alba Carrillo explica en qué punto está su relación con Santi Burgoa durante la cuarentena