Publicado 30/07/2020 10:19:54 +02:00CET

La oposición de Santander fuerza a la retirada en el Pleno del punto sobre las gasolineras

El PSOE pidió la retirada del punto sobre la instalación de una gasolinera en la calle Castilla y el resto de la oposición lo apoyó

SANTANDER, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La oposición del Ayuntamiento de Santander ha forzado, a instancias del PSOE, a retirar del orden del día del Pleno, el punto relativo a la instalación de gasolineras y, concretamente, a una en la calle Castilla.

En el orden del día del Pleno había dos puntos relativos a las gasolineras, uno para abordar la estimación de un recurso de reposición interpuesto por Plenoil S.L. y la aprobación definitiva del estudio de detalle presentado por esta empresa para instalar esta gasolinera en la calle Castilla.

Y a continuación estaba previsto debatir la aprobación del inicio de los estudios para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre la posibilidad o condiciones de implantación de gasolineras y la posibilidad de suspensión del otorgamiento de licencias de obras y actividad.

Cuando ha llegado el momento de debatir el primero de ellos, el grupo municipal socialista ha solicitado la retirada del asunto al considerar que faltan informes en el expediente para poder tomar una decisión al respecto.

El reglamento del Pleno establece que, ante tal solicitud, los grupos de la Corporación deben someter a votación esta retirada, que, finalmente, ha salido adelante con el apoyo de toda la oposición (PSOE, PRC, y los ediles del grupo mixto, integrado por Vox y Unidas por Santander) y la abstención de los grupos del equipo de Gobierno (PP-Cs).

Desde el equipo de Gobierno se ha insistido en que el expediente está "completo, completísimo", tal y como ha asegurado la alcaldesa, Gema Igual, que, aunque ha reconocido que el PSOE tiene derecho a solicitar la retirada del punto, ha afirmado que es la "primera vez" que en sus 16 años en la Corporación ocurre que un compañero de otro grupo lo solicite en el Pleno cuando, estando en el mismo edificio y en espacios "contiguos" no lo haya planteado antes.

Tras la retirada de este punto no se ha debatido tampoco el punto sobre la aprobación del inicio de los estudios para modificar el PGOU en relación a la posibilidad o condiciones de implantación de gasolineras y la posibilidad de suspensión del otorgamiento de licencias de obras y actividad.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé sigue su cruzada contra la vacuna del coronavirus: "NOS QUIEREN MATAR!!"

  2. 2

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  3. 3

    Rocío Flores, feliz en su lugar más especial con su hermano David Flores y su novio, Manuel Bedmar

  4. 4

    Antonio Banderas, positivo en Covid-19, pospone la celebración de su 60 cumpleaños

  5. 5

    Garzón discrepa de Sánchez: el problema de Juan Carlos I es la institución, más que la persona