Óscar Mulero llega el martes al Centro Botín con su espectáculo 'Monochrome'

Óscar Mulero
CENTRO BOTÍN
Publicado 15/12/2018 12:32:33CET

SANTANDER, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El dj madrileño Óscar Mulero, figura clave en el desarrollo de la música electrónica en España, recalará este próximo martes, 18 de diciembre, en el Centro Botín de Santander.

Con las entradas agotadas desde hace semanas, Mulero llega a la capital cántabra para presentar su espectáculo audiovisual 'Monochrome', que comenzará a las 20.00 horas.

Se trata de una propuesta alejada de su faceta "rompepistas", en la que predomina un elevado componente visual que se ejecuta en directo.

Óscar Mulero pondrá en escena este espectáculo dentro del ciclo 'Música Abierta. Momentos Alhambra' del Centro Botín.

El centro de arte de la Fundación Botín también ha programado otras propuestas musicales para esta semana, destacando la música medieval protagonizada por Zéjel.

Esta formación, con una sólida trayectoria en España y una extraordinaria capacidad de reconstruir y evocar las músicas del pasado más lejano, invitará al público a realizar un recorrido por las culturas árabe, cristiana y sefardí.

Un viaje cultural en las lenguas originales de cada pueblo, el galaico-portugués, árabe y ladino, que transitará por las danzas y canciones de los siglos XII y XIII.

La primera de las dos actuaciones de Zéjel se enmarca dentro de los 'Domingos en Familia' del Centro Botín.

En este caso, los integrantes de la formación contarán con el apoyo de Esteban Sanz Vélez, compositor, pedagogo y asesor de Música y Estrategias Formativas del Centro Botín, para ir presentando al público tanto las piezas como los curiosos instrumentos con los que se interpretan.

Este recital, dirigido al público familiar con niños a partir de siete años, tendrá lugar este domingo 16 de diciembre, a las 12.00 horas, en el auditorio del centro de arte. Las entradas costarán 4 euros para el público general, con un descuento del 50% para los Amigos del Centro Botín.

Asimismo, el lunes 17 de diciembre, Zéjel dentro de la música medieval regresará al escenario del Centro Botín para ejecutar el concierto titulado 'La fascinación de las culturas'.

La voz de Iman Kandoussi relatará las fantasías de las tres culturas, sus canciones, lamentos y victorias. Junto a ella, el exotismo tímbrico de instrumentos como el laúd árabe, el santur o la zanfona configuran un universo sonoro y literario de gran impacto para enriquecer la sensibilidad del público.

El concierto para jóvenes y adultos dará comienzo a las 20.00 horas, mientras que las entradas tendrán un precio de 8 euros con un descuento del 50% para los posesores de la tarjeta Amigo.