El Palacio de La Magdalena acogerá en marzo el un curso sobre la patología de rodilla en el tenis

Presentación del curso sobre la patología de rodilla en el tenis, que, dirigido por el doctor Ángel Ruiz Cotorro, se celebrará los días 8 y 9 de marzo en el Palacio de la Magdalena de Santander
Presentación del curso sobre la patología de rodilla en el tenis, que, dirigido por el doctor Ángel Ruiz Cotorro, se celebrará los días 8 y 9 de marzo en el Palacio de la Magdalena de Santander - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 12:50

Dirigido por el doctor Ángel Ruiz Cotorro, se celebrará los días 8 y 9 y contará con la asistencia de los extenistas Álex Corretja y David Ferrer

SANTANDER, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de la Magdalena de Santander acogerá los días 8 y 9 de marzo la cuarta edición del IV Curso monográfico de patología específica en el tenis, que, en esta edición, tratará sobre la rodilla.

Estará dirigido por el doctor Ángel Ruiz Cotorro, director de Clínica Tenis Teknon del grupo QuirónSalud, y responsable de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Tenis ( RFET ).

Contará con ponentes de reconocido prestigio, como los doctores Vilaró, Muñoz, Cerezal, De Teresa, Pérez Carro, L. Benítez, Pérez Buendía y Gudelis, que estarán acompañados por los fisioterapeutas Julián Casanova, Ramón Punzano, Luis Badal y Diego Rodriguez; los readaptadores María de Lluc Bauza y Lis Díez Sedano, y los preparadores físicos Vicente Calvo, Moisés Benavente y Juan Ramón Elvar Heredia.

Para finalizar se contará con la presencia de Álex Corretja, quien fuera número 2 del mundo y capitán de la Copa Davis; y con David Ferrer, número 3 del mundo y actual capitán de la Copa Davis.

Así se ha explicado este sábado en la rueda de prensa que ha servido de presentación de este evento, orientado a médicos del deporte, traumatólogos, entrenadores, fisioterapeutas, preparadores físicos, readaptadores deportivos y estudiantes de último curso de cada disciplina.

En la presentación de este evento han participado el propio doctor Ruiz Cotorro; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande; el presidente de la Federación Cántabra de Tenis, Peter Cano, y el director general de Turismo, Gustavo Cubero.

El doctor Ruiz Cotorro ha resaltado que, un año más, se escoge Santander como ciudad para organizar este curso monográfico sobre medicina deportiva, cuya primera edición fue en 2019.

"Cada año seleccionamos a los profesionales más prestigiosos para ofrecer un completo programa dirigido a profesionales de la salud y el deporte", ha indicado.

Por su parte, la alcaldesa ha resaltado también "el anclaje" de Ángel Ruiz Cotorro y de estos cursos en la ciudad y ha puesto en valor la importancia que tienen este tipo de iniciativas para Santander.

También ha hecho hincapié en que el encuentro contará "con un magnífico elenco de ponentes", en unas jornadas de formación de gran prestigio e importancia para el mundo del tenis, la medicina y el deporte.

Ha manifestado que este tipo de reuniones demuestran que "Santander sigue siendo punto de encuentro" y ha significado el retorno económico y de proyección de imagen que aportan para la ciudad.

PROGRAMA DEL CURSO

El acto de inauguración del curso será el día 8 de marzo, a partir de las 15.00 horas y, a continuación, se desarrollarán durante esa tarde como hasta el mediodía del sábado diferentes ponencias y mesas redondas.

Así, por ejemplo, se analizarán distintas lesiones de la rodilla, como por ejemplo el edema, el dolor femoropatelar o las tendionopatís en la rodilla, entre otras cuestiones.

También se estudiarán algunos casos clínicos o cuestiones relativas al entrenamiento y la preparación física.

Contador

Leer más acerca de: