Palacio resalta la contribución de la información "abundante y rigurosa" de los periodistas cántabros a la Autonomía

Actualizado: martes, 17 abril 2007 23:12

Afirma que "no hay democracia sin un periodismo libre" durante el acto de reconocimiento a los profesionales de los medios

SANTANDER, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, resaltó la información "abundante y rigurosa" que los medios de comunicación cántabro producen a diario, como contribución de este oficio al desarrollo de la Autonomía cántabra.

Palacio presidió hoy el acto de reconocimiento a los periodistas cántabros, que tuvo lugar en el Parlamento regional, donde se congregaron profesionales y directivos de los principales medios de la región, representados por la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria, Ángeles Samperio.

Palacio agradeció la labor que día a día desempeñan los periodistas, justo en el año en que se cumple el 25 aniversario del Estatuto de Autonomía, con el que Cantabria, según Palacio, ha llegado a cotas "de bienestar" en niveles como "la sanidad", "la educación" y el "empleo" que eran "impensables" años atrás.

"Quiero reconocer aquí ese trabajo", indicó Palacio, tras añadir que Cantabria es "una comunidad autónoma bien informada", pues "el nivel de comunicación llega a todos los lugares", deseando que "los próximos 25 años" los periodistas puedan escribir páginas que "contribuyan a un futuro mejor para la comunidad autónoma".

Tras dar la bienvenida a los periodistas en el Patio del Parlamento, edificio que catalogó como "fiel representante de lo que han sido los últimos 200 años de historia de Santander, de Cantabria y de Europa", los profesionales del denominado 'cuarto poder' ocuparon los sillones del Hemiciclo de la Cámara.

En la Sala de Plenos tuvo lugar un animado cruce de impresiones entre los profesionales, donde los periodistas más veteranos explicaron los gajes del oficio cuando no había "ni móviles, ni internet", y los actos parlamentarios podían extenderse hasta altas horas de la madrugada.

El acto fue cerrado por Samperio, quien destacó que los periodistas cántabros "vamos a seguir trabajando" teniendo como referente "el respeto a la verdad" y "defendiendo la libertad de expresión".

Palacio regaló a la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria una réplica del edificio del Parlamento, haciéndose luego todos los asistentes, -entre los que también se encontraba el diputado del PP José Antonio Cagigas-, una foto para el recuerdo, que dio lugar a un encuentro más informal en la cafetería del Parlamento para tomar un vino español.