Publicado 13/05/2020 17:10:43 +02:00CET

El Parlamento destaca el "espíritu de concordia" del expresidente Adolfo Pajares

SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Cantabria ha expresado su "profundo pesar" por el fallecimiento del expresidente de la institución Adolfo Pajares Compostizo, del que ha destacado su "espíritu de concordia", y ha trasladado a sus familiares y compañeros del Partido Popular un afectuoso abrazo.

"Un político que destacó al frente de la Cámara por su espíritu de concordia y que deja su huella en la historia de la política cántabra por su dilatada trayectoria", ha subrayado el presidente Joaquín Gómez a través de un comunicado.

Cuarto presidente de la institución, Pajares Compostizo presidió el Parlamento entre 1990 y 1999, un largo periodo de nueve años que le convierten en el presidente que más tiempo ha permanecido en el cargo.

Abogado y empresario nacido en Torrelavega en 1957, Adolfo Pajares accedió a la presidencia del Parlamento de Cantabria el 3 de febrero de 1990, tras la dimisión de Eduardo Obregón. Se mantuvo en el cargo hasta el 9 de julio de 1999 cuando le relevó el regionalista Rafael de la Sierra.

Para leer más