El patio del IES Marqués de Manzanedo servirá de aparcamiento en verano y en fechas de "mucha saturación vial"

El Patio Del IES Marqués De Manzanedo De Santoña
AYUNTAMIENTO DE SANTOÑA
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 21:21

Tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación

SANTANDER, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El patio del instituto de Educación Secundaria (IES) Marqués de Manzanedo servirá de aparcamiento gratuito durante el verano y en fechas de "elevada saturación vial" que coincidan con jornadas no lectivas, tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Así lo ha anunciado este miércoles en un comunicado el Ayuntamiento de Santoña, que llevará a cabo las tareas necesarias para habilitar el patio de este centro como lugar de estacionamiento.

El nuevo aparcamiento, ubicado en la calle Marqués de Manzanedo, es una vieja reivindicación municipal que permitirá "aliviar las fuertes tensiones" que, con la llegada del verano y otras celebraciones, se producen en torno al estacionamiento en el centro de la villa.

A juicio del Consistorio, la mayor facilidad de aparcamiento beneficiará no sólo a los vecinos, sino también, y "muy especialmente", a los comercios de Santoña que incrementará su poder de atracción para visitantes y vecinos de municipios del entorno.

Con este tipo de actuaciones, el Consistorio ha destacado que la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, continúa con su anunciada estrategia de aprovechar los espacios públicos para uso y disfrute de los vecinos, así como para promover la actividad económica y comercial.

Tras agradecer a la Consejería su colaboración, Rozadilla ha asegurado que el acuerdo suscrito permite dar respuesta a "uno de los problemas más acuciantes de Santoña, de una forma rápida y eficiente".

"Y es que en los tiempos de crisis en que nos encontramos, la responsabilidad de las administraciones públicas pasa por hacer más con menos", ha añadido la regidora, quien ha agradecido el Gobierno reg Mila Rozadilla ha querido agradecido al Gobierno regional "su atención a los problemas de Santoña".

A juicio del equipo de Gobierno, en los "poco más de cien días de trabajo" que lleva al frente del Ayuntamiento de Santoña se ha logrado "un notable avance en su intención de convertir a Santoña en un lugar más accesible y amigable para la actividad comercial".

"Si queremos que Santoña refuerce su papel como referencia comarcal y capital comercial debemos lograr que la villa sea un lugar accesible y cómodo. En ello la posibilidad de aparcamiento tiene mucho que ver", ha añadido.