Publicado 16/07/2020 13:30:14 +02:00CET

El Pesquero de Santander "mantiene viva" la fiesta del Carmen con una misa

La alcaldesa en la misa del Carmen en el Barrio Pesquero de Santander
La alcaldesa en la misa del Carmen en el Barrio Pesquero de Santander - AYTO

SANTANDER, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha compartido con los vecinos del Barrio Pesquero y Nueva Montaña la festividad de la Virgen del Carmen, que este año con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus se ha limitado a la celebración de las misas, adaptadas a las medidas de seguridad y con aforos reducidos.

La regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, y otros ediles de la Corporación municipal, ha agradecido a las asociaciones vecinales Sotileza y Virgen del Carmen el trabajo que realizan y su implicación para "mantener viva" esta fiesta con gran arraigo en la ciudad y que en palabras de Igual "es necesario mantener y continuar transmitiendo a las generaciones más jóvenes".

La alcaldesa se ha acercado en primer lugar al Barrio Pesquero, donde ha participado en la misa junto a vecinos y autoridades, y ha honrado a la Virgen, que a lo largo del día permanecerá expuesta en la plaza frente a la iglesia para que los fieles puedan cantarla y rezarla. Igualmente, ha presenciado los bailes que las agrupaciones del barrio han dedicado a su patrona.

Ha lamentado que este año no se pueda revivir esta celebración como es habitual, la suspensión de la procesión marítima y terrestre, y el resto de eventos que forman el programa festivo, y ha confiado en que el próximo año santanderinos y visitantes puedan volver a celebrar esta fiesta con el fervor característico.

Como en ediciones anteriores, Igual ha felicitado a las gentes del mar en el día de su patrona, ha recordado a todos aquellos que ya no están y ha pedido una oración especial para todas las personas que han fallecido a causa del covid-19, sus familias y amigos.

Además, con motivo de su visita al Barrio Pesquero, ha despedido junto al Obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, a las monjas Mercedarias que dejarán este barrio tras 74 años de trabajo.

Igual ha ensalzado el trabajo de las religiosas, su "dedicación y entrega" a los vecinos y a las familias más desfavorecidas además del cariño de todo el barrio a la comunidad.

"Dejáis un vacío grande en el corazón de todos los vecinos a quienes habéis cuidado y protegido durante tanto tiempo", ha asegurado la alcaldesa hacer entrega a las religiosas de un obsequio de parte de la ciudad.

Posteriormente, ha acudido también a la Iglesia de Nueva Montaña, donde se ha celebrado la tradicional misa del Carmen, para felicitar a los vecinos de este barrio y pedir a la Virgen que les ayude a superar las dificultades.

Contador