Piden 7 años para el dueño de un bar que agredió a un cliente

Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 18 octubre 2015 20:01


SANTANDER, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Cantabria ha solicitado una pena de siete años de cárcel para un hombre por un delito de lesiones, ya que está acusado de herir en el ojo a un cliente de su bar, después de que éste agrediera a otro hombre que también estaba en el local y para el que el Ministerio Público solicita siete meses de cárcel.

El juicio contra ambos procesados se celebrará este lunes, día 19, a partir de las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia de Cantabria.

Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron el 26 de mayo de 2011 en Polanco. Sobre las doce de la noche, Manuel R.V. entró en el bar, en la localidad de Rinconeda, e invitó a un chupito a un cliente que estaba allí, y que reaccionó tirando la invitación al suelo. Ante esto, y cuando este último salió del local, Manuel R.V. le golpeó, dándole puñetazos en la cara que le dejaron semi-inconsciente en el suelo.

Después, el acusado trató de meterse en su coche para abandonar el lugar, pero fue sujetado por el brazo e introducido en el bar por su propietario, Borja R.M., al que Manuel R.V. dio un puñetazo en la mejilla derecha tras lo cual salió corriendo y se metió en su vehículo.

Pero el propietario cogió un palo o barra de hierro y rompió el cristal del conductor, cayendo parte de los cristales en el ojo derecho de Manuel R.V.

A consecuencia de esto, sufrió distintas lesiones, como perforación corneal, presencia intracular de cristales o catarata traumática con salida de masas, que precisaron tratamiento quirúrgico para colocación de lente intraocular y del que trató en curar 240 días, todos ellos impeditivos y ocho de ellos de hospitalización.

Como secuelas le quedaron pérdida del cristalino con colocación de lente intraocular y pérdida de agudeza visual del ojo derecho -del 80%- y del izquierdo, además de una cicatriz en el un dedo de la mano izquierda.

Por su parte, el otro hombre agredido sufrió un traumatismo facial del que tardó en curar 5 días -ninguno impeditivo- y por el que precisó tratamiento odontológico posterior. Como secuela le quedó la pérdida de dos dientes, en concreto dos incisivos superiores.

DELITOS Y PENAS

El fiscal considera que los hechos constituyen dos delitos de lesiones, así como otro de daños y una falta de lesiones. Por tanto, solicita para Manuel R.V. una pena de siete meses de prisión por un delito de lesiones y una multa de 675 euros por la falta de lesiones.

Además, deberá indemnizar a Borja R.M. en 133 euros y al otro hombre en 188 euros, así como 1.782 euros más por las secuelas. Y al Servicio Cántabro de Salud tendrá que abonar 223 euros por la asistencia prestada, lo que eleva el desembolso total a más de 2.300 euros.

Por su parte, para Borja R.M. la Fiscalía pide siete años de cárcel por un delito de lesiones y al abono de 6.300 euros por el delito de daños. Y una indemnización para el otro acusado de 20.120 euros por las lesiones y 27.138 por las secuelas. Al SCS tendrá que abonar 3.434 euros por la asistencia sanitaria, y 116 euros por los daños en vehículo, lo que hace un total superior a 57.100 euros.

Contenido patrocinado