Piden siete años de cárcel para un hombre por abusos sexuales a una menor sobrina de su pareja

Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 13 marzo 2011 19:00

SANTANDER 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este miércoles, 16 de marzo, a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor, sobrina de su pareja. La familia ejerce la acusación particular, que pide siete años de cárcel para el imputado. El Fiscal por su parte no acusa, debido a que un examen ginecológico no detectó rastro alguno que pudiera demostrar lo sucedido.

La madre de la menor, de 4 años de edad, denunció en noviembre de 2007 que su hija estaba sufriendo una serie de agresiones sexuales por parte del procesado, J.G.S., consistentes en la introducción de objetos por la vagina.

La niña fue examinada ginecológicamente sin detectarse "rastro alguno" que permitiera confirmar la denuncia. Asimismo, según el Fiscal, se efectuaron otras diligencias tendentes a demostrar los hechos denunciados, que tampoco dieron resultado.

La acusación particular, ejercida por los padres de la pequeña, considera, sin embargo al acusado autor de un delito continuado de abuso sexual, cometido entre los meses de enero y julio de 2007, cundo la niña pasaba fines de semana con él y su pareja. Según su relato, aprovechando las ausencias de la tía de la menor, el hombre realizaba tocamientos y chupaba los genitales de la niña, introduciendo el dedo y pequeños objetos en su vagina, al tiempo que hacía que ella le tocara y chupara los genitales a él.

Además de la pena de prisión, pide que para el acusado quince años de alejamiento de la niña y que pague una indemnización de 6.000 euros. El juicio se celebrará el 16 de marzo en la Sección Tercera de la Audiencia, a partir de las 10.00 horas.

Contenido patrocinado