Publicado 02/03/2015 14:08CET

La piel de oso del carnaval de Piasca procede de Canadá

SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La piel de oso con la que desfiló una de los participantes en el carnaval de Piasca el pasado 20 de febrero, procede de Canadá y tiene toda su documentación en regla, según ha confirmado el SEPRONA (Servicio de Protección a la Naturaleza) de la Guardia Civil.

Así lo ha hecho público este lunes Ecologistas en Acción, que ante las peticiones de que averiguara si dicha piel tenía una procedencia legal o bien de la caza furtiva, solicitó la intervención del SEPRONA.

Según explica Ecologistas en Acción, el SEPRONA realizó la comprobación en fechas previas al desarrollo del Carnaval de Piasca, pero tras recibir la denuncia de la asociación conservacionista, ha vuelto a comprobar la documentación y se han enviado los números de referencia del permiso de importación CITES al CATICE, por si incurrieran en alguna infracción que no hubiese sido apreciada por esa unidad de la Guardia Civil.

Después de esta investigación ha resultado "todo correcto". Según el Seprona, se trata de un oso cazado en Canadá, cuya piel ha sido cedida o donada por un taxidermista y cazador, que era el propietario.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    Los Premios Forqué dan este sábado el pistoletazo de salida a la temporada de premios cinematográficos

  5. 5

    La Venus de Milo de Madrid: una escultura tallada por un osteópata y un bombero con la nieve del temporal Filomena