Plantilla de Parques no cesará protestas porque no quiere "un regalo de Reyes envenenado"

Concentración plantilla parques y jardines de Santander
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2018 18:50:58CET

SANTANDER, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del servicio de Parques y Jardines de Santander se han vuelto a concentrar este viernes en la Plaza del Ayuntamiento en señal de protesta por la adjudicación del servicio y han advertido de que no van a cesar estas convocatorias hasta que se "aclare" la situación del contrato.

Así, han avisado que no quieren ni van a aceptar un "regalo de Reyes envenenado", en referencia al último plazo dado para la asignación del servicio, y que concluiría esta Navidad.

Lo ha recordado el presidente del comité de empresa, Óscar González, a esta agencia durante la concentración, que ha congregado a decenas de trabajadores y personas frente al Consistorio, incluidos representantes del comité de otra empresa, la de recogida de basuras y limpieza viaria, que aglutina a unos 300 trabajadores, un centenar más que la que compone parques y jardines.

Los convocantes de esta protesta se han colocado tras una pancarta en la que podía leerse '200 familias de la plantilla del Servicio de Parques y Jardines en riesgo por culpa del equipo de gobierno. No más recortes en los servicios públicos', y han coreado consignas como "manos arriba, esto es un atraco", al tiempo que han hecho sonar silbatos y bocinas.

El portavoz de la plantilla se ha quejado de que a día de hoy no se ha resuelto el proceso a pesar, ha dicho, de que hace un mes, el pasado 22 de noviembre, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, Igancio Quirós, les dijo que había una propuesta de adjudicación, cuando en realidad "ni siquiera se ha presentado".

Y la empresa que ha obtenido una mayor puntuación, ha agregado González, no ha entregado el estudio de viabilidad que acredite su solvencia económica y cumplimiento de los requisitos necesarios para hacer frente al pago de las nóminas y Seguridad Social. "De los demás gastos ni hablamos", ha remachado.

Así las cosas, el sindicalista ha lamentado que desde que se inició el pliego de condiciones, en 2016, el proceso está "en un impasse".

Y ha criticado al equipo de gobierno del PP porque "no le importa ni mantener los puestos de trabajo ni la calidad de los servicios" en Santander, ni el Jardines y Parques en este caso particular, pero tampoco otros, como el de recogida de basura y limpieza viaria, o el de autobuses, ha citado.

Cree que a los 'populares' lo único que les importa es "abaratar" los costes, por lo que les "da igual" la calidad del servicio, ha insistido el presidente del comité.

Finalmente, respecto a la comisión del área celebrada este viernes, a petición del PRC y PSOE, González cree que solo ha sido para "bombo y platillo" de Quirós.

Ha censurado al respecto que no haya participado en la misma el jefe del servicio, al que se ha "apartado" del proceso, pese a que también es un "técnico acreditado y capacitado".