Podemos quiere ser "garante del cambio" y exige a Revilla "hechos"

Actualizado 01/07/2015 11:00:17 CET
Verónica Ordóñez
EUROPA PRESS

SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Podemos quiere ser "garante del cambio" y la "palanca" para la puesta en marcha las medidas que los cántabros "demandan y necesitan" y han exigido al candidato a la Presidencia autonómica, el regionalista Miguel Ángel Revilla, y al próximo Gobierno PRC-PSOE, aún no conformado, no "palabras" sino "hechos" que demuestren que el Gobierno está "del lado" de la gente, advirtiéndole de que estará "continuamente vigilante".

Así lo ha hecho en la segunda jornada del Pleno de investidura la diputada de Podemos Verónica Ordóñez, quien ha presentado a Revilla como la prueba misma de que algo está cambiando" en España al ver que ha "interiorizado" el programa de Podemos.

"Eso es un claro síntoma de que estamos haciendo bien nuestro trabajo", ha opinado Ordóñez, quien ha advertido de que Podemos ha llegado a la Cámara para "traer medidas de sentido común" que, según ha dicho, no se han aplicado hasta ahora "por falta de voluntad política".

Y estas son las medidas que pide la gente, y que, son "justas", contribuyen a disminuir la desigualdad y porque son "eficaces". "Las sociedades más igualitarias también son las productivas y las más eficientes", ha defendido la diputada de la formación morada.

El objetivo de Podemos es, según ha dicho, "desarrollar lo que nunca nadie se ha atrevido para construir una Cantabria más democrática, más digna, más de todos", esto es para hacer una región gobernada "por y para la gente decente".

CONSTRUIR UN "PROYECTO REALISTA"

Podemos quiere "traducir la voluntad de cambio en propuestas reales" que ayuden a Cantabria a "desarrollar un proyecto realista a medio y largo plazo", a que se comiencen a "sentar las bases de un modelo productivo de futuro" que permita desarrollar "una vida digna" en la región sin tener que emigrar.

"Cada persona que emigra por necesidad económica, cada joven que tiene que marchar a otras partes del mundo porque no encuentra trabajo es un fracaso de nuestro sistema económico, de la política económica del corto plazo que se ha venido implementado en Cantabria durante décadas", ha opinado.

Además, Podemos quiere trabajar por "una Cantabria capaz de desarrollarse sin hipotecar los recursos de generaciones futuras", una Cantabria "libre de fracking", que tenga a los paisajes y a la biodiversidad como "un activo fundamental".

PONER FIN AL "JUEGO DE TRILEROS" EN LA POLÍTICA

Por otra parte, Ordóñez ha asegurado que la presencia de Podemos en el Parlamento va a hacer que termine "el juego de trileros en que los profesionales del negocio han convertido la politica" y también que la "palabra se cumpla".

"Estamos aquí para asegurar que los acuerdos y que los programas no sean un brindis al sol", ha dicho la diputada de Podemos, que ha instado a Revilla a empezar por cumplir el acuerdo con la formación morada por la que ésta facilitará su investidura, absteniéndose en la votación.

Un acuerdo que, según ha asegurado, tiene como "único objetivo" el mejorar las condiciones vitales de los cántabros desde "el minuto uno" de la legislatura.

Además, ha ñadido que la forma está en la Cámara regional "para abrir puertas y ventanas, sacudir alfombras y revisar hasta el último de los cajones".

Así, se ha comprometido a ser "la voz, los ojos y las manos" de miles de personas que, según han dicho, han decidido "recuperar las instituciones para ponerlas al servicio de la gente" y poner a la persona "en el primer lugar".

Ha advertido de que "han venido a hacer oposición" a los partidos que han gobernado "a espaldas de los ciudadanos, repartiéndose el pastel en función de su conveniencia".

"Nosotros decimos basta a este juego de trileros. No vamos a obsntacilizar la formación de Gobierno pero estaremos continuamente vigilantes, se lo aseguro", ha dicho.

CRÍTICA AL PP

Buena parte del discurso de Ordóñez se ha centrado en dibujar y criticar el "esperpéntico cuadro" que, a su juicio, deja el Gobierno saliente, del PP, con "consecuencias desastrosas" para la comunidad.

Así, entre otros aspectos, ha criticado la "incapacidad" demostrada, en su opinión, por Diego y su Ejecutivo para desarrollar un modelo productivo "competitivo" y para hacer crecer el Producto Interior Bruto (PIB) regional, que ha caído.

También ha aludido a los "recortes brutales" e "indiscriminados" que, según ha denunciado, se han llevado a cabo, y ha criticado las políticas educativas, sanitarias y sociales llevadas a cabo.

Además, ha criticado las reformas fiscales que han beneficiado "exclusivamente a los más ricos" y "desigualdad social".

También ha aprovechado para criticar la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley mordaza', así como la reforma del Código Penal, esta última calificada como "inconstitucional".