SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, acusó hoy al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, de "generar desconfianza" en el sector de la construcción y "poner en peligro el empleo de cientos de cántabros" por su "frivolidad permanente" y, en concreto, por unas afirmaciones en un programa de televisión en el que aseguró que una constructora estaba en suspensión de pagos cuando, según el PP, eso es "falso".
Para Sáenz de Buruaga, que Revilla diga públicamente eso, siendo el presidente de la región, con la "relevancia" que tienen sus manifestaciones y tratándose además de una "falsedad", es tanto como "sentenciar a muerte" a una empresa con una "trayectoria ejemplar" y "jugar inmisericordemente con el patrimonio y la vida de personas honestas que trabajan y arriesgan para generar riqueza, empleo y desarrollo en Cantabria".
La secretaria de los 'populares' y diputada regional se preguntó si ésta es la "inestimable ayuda, la certidumbre y la respuesta" que los empresarios de la región pueden esperar del Gobierno de Cantabria para hacer frente a tiempos difíciles y lamentó que en el "código de Revilla, todo vale por unos minutos de gloria en televisión".
Frente a ello, Sáenz de Buruaga, le reclamó al líder regionalista que "trabaje más y hable menos" y sobre todo "más responsabilidad y menos frivolidad" porque, a su juicio, Revilla "ha hecho del exceso, la inconsistencia, la farsa y la frivolidad permanente su forma de gobernar y entender el Gobierno de Cantabria".
"Nadie se imagina a Revilla haciendo ni liderando nada serio en Cantabria y, no puede ser que además de no hacer nada, incurra en comportamientos de la gravedad" como el protagonizado en ese programa de televisión, agregó la líder 'popular', que rehusó dar el nombre de la empresa afectada para "no pecar de lo mismo y no seguir causando un perjuicio".
En su opinión, Revilla, "en la carrera ególatra en que está inmerso ha llegado a convertirse en un ser nefasto para Cantabria" y le recordó que la imagen que ofrece de la región no se corresponde con la realidad, porque Cantabria "no es una tierra de titiriteros, sino una tierra de valores como la prudencia o el respeto, y de gente seria y trabajadora que no merece esto".
Según Sáenz de Buruaga, "alguien tiene que alzar la voz" por "muchos" cántabros que asisten "atónitos" a los "constantes fuera de lugar" de Revilla y que están "hastiados e indignados" por los "despropósitos y esperpentos" de un presidente que "frivoliza con todo", incluido el "futuro" como región.
Así, criticó que Revilla lleva "seis años perdidos de viajes estelares, engaños permanentes y prórrogas que no se cumplen", "frivoliza con la política industrial" y con la política agraria, hablando de vacas "de plató en plató" mientras en la región "se han sacrificado más de 20.000 vacas sanas", y se "lava las manos" ante el "fracaso irresponsable y multimillonario" en GFB.
EL PRESIDENTE DEL PARO
Pero sobre todo, le reprochó el que "frivolice" con la crisis, "haciendo suyo el discurso falsario de Zapatero", y recalcó que "tiene todas las papeletas para pasar a la historia como el presidente del paro".
Por todo ello, la secretaria regional del PP apeló a una "reflexión colectiva ante comportamientos tan intolerables" que, en su opinión, "obligan" a reaccionar.
Y junto a ello confió en mover también a la reflexión al presidente regional, para que "sea consciente de lo que es y lo que representa, del valor de la prudencia, del daño causado por sus excesos y de la "urgente necesidad de rectificación inmediata de sus declaraciones". En definitiva, que "corrija su forma de entender y ejercer la Presidencia del Gobierno de Cantabria".
Sáenz de Buruaga se dirigió también a la Asociación de Constructores de Cantabria y lamentó su "silencio sepulcral", cuando la asociación está "para defender los intereses del sector, también de los ataques falaces del presidente de Cantabria".
"ABSOLUTAMENTE IRRESPONSABLE"
Por otro lado, la secretaria regional del PP se refirió también a la cena institucional de Cantabria celebrada anoche en el marco de las actividades de Fitur y consideró que en su intervención Revilla dijo cosas "absolutamente irresponsables y espeluznantes", por ejemplo, que en Cantabria "está todo hecho y faltan cuatro obras", o que la receta para salir de la crisis es "gastar, gastar y gastar".
En respuesta, Sáenz de Buruaga recalcó que el endeudamiento y el déficit lo pagan después los ciudadanos y recordó que ha habido gobiernos, que el propio Revilla "compartió en su día", con la "receta" para salir de la crisis.
Y respecto al hecho de que hubiera cinco ministros en la cena de Cantabria, afirmó que no le extraña. "Si yo fuera Magdalena Álvarez y quisiera ir a un lugar donde me halaguen sin igual y me reconozcan méritos que no tengo, iría a Cantabria", apostilló la dirigente 'popular', que lamentó que Revilla "debe la Presidencia a Zapatero y lo paga con esta actitud sumisa, de ausencia de reivindicación y de halagos". Pero lo que necesita Cantabria no es esa presencia de ministros sino "apoyo real, hechos y presupuestos y dejarnos de tanta parafernalia y festejo", concluyó.