El PP afirma que la licencia de primera ocupación de Valdecilla se tramita con "absoluta preferencia"

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2015 17:55

El concejal de Urbanismo señala que la licencia de primera ocupación requiere múltiples informes previos de diversos departamentos

SANTANDER, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Santander, César Díaz, ha afirmado este lunes que la licencia de primera ocupación del nuevo edificio del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla se está tramitando con "absoluta preferencia" y ha lamentado que el PSOE "cuestione" la labor de los técnicos municipales.

Díaz ha destacado que la tramitación de la licencia de primera ocupación es un proceso "complejo" que implica la elaboración de múltiples informes previos por parte de diversos servicios técnicos municipales.

Así, se requieren informes de urbanismo, arquitectura, inspección, ingeniería industrial, vialidad, bomberos o la empresa concesionaria del servicio de aguas, entre otros departamentos, y finalmente, un informe jurídico.

El concejal ha recalcado que desde que se solicitó la licencia el Ayuntamiento ha dado "prioridad" a este expediente y los servicios técnicos municipales están trabajando para completar todos los informes que exige la normativa.

Además, Díaz ha garantizado que tan pronto como estén todos los informes se firmará la resolución. "Que no le quepa la menor duda a nadie, y en especial al PSOE, de que una vez que el expediente cuente con todos los informes técnicos favorables, este concejal no tardará ni un segundo en firmar la licencia", ha enfatizado.

El responsable de Urbanismo ha lamentado "profundamente" que los socialistas "cuestionen" la actuación del Ayuntamiento en la tramitación de esta licencia pero, sobre todo, que "se ponga en duda la profesionalidad" de los funcionarios.

Asimismo, ha censurado que se haga un "uso partidista" de una cuestión que, según dice, "no está en el ámbito político" y no depende del equipo de Gobierno, porque la tramitación de la licencia tiene que seguir unos cauces, ya sea para Valdecilla o para cualquier otro edificio.

Por último, el concejal de Infraestructuras y portavoz del equipo de Gobierno municipal ha añadido que el Ayuntamiento de Santander es "el primero que desea ver cuanto antes en funcionamiento las nuevas instalaciones del hospital, porque eso redundará en un mejor servicio para los vecinos de la ciudad y para todos los cántabros".

Leer más acerca de: