"Una coalición de partidos de izquierda rotos no da estabilidad"

Actualizado 04/04/2015 14:36:20 CET
Iñigo Fernández
PP

PP avisa de la "sucesión de abandonos en el PRC", la "falta de cohesión interna en el PSOE" y las "expulsiones, amenazas y denuncias" en Podemos

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP cántabro ha avisado de que "sin estabilidad política, peligra la recuperación económica", y ha alertado en este sentido de que "una coalición de partidos de izquierda, rotos por la división interna, no es lo más conveniente para la recuperación de la economía y la creación de empleo".

Así lo ha señalado el diputado regional 'popular' Iñigo Fernández, para quien "Cantabria no puede permitirse poner en riesgo la recuperación económica que ha emprendido con aventuras políticas de dudosa fiabilidad".

"Sin estabilidad política peligra la recuperación económica", ha defendido el parlamentario del PP, que ve que "una coalición de partidos de izquierda, rotos además por la división interna, no es lo más conveniente para consolidar la recuperación y crear empleo".

Asimismo, Fernández considera que frente al "cambio de rumbo" en la situación económica, que ha permitido que en 2014 la economía de Cantabria "creciese por primera vez después de siete años de durísima crisis" y "bajar" el número de parados en 6.500 personas -cuando en 2008 "aumentó" en 12.000, en 2009 en 8.000 y en 2011 en 5.000-, "las demás opciones, además de negar esta recuperación, sólo están proponiendo poner las cosas como nos las encontramos hace cuatro años".

Así, a su juicio, en Cantabria "sólo" el PP representa la "garantía de estabilidad" para que "el proceso de recuperación económica se consolide, se prolongue en el tiempo y se intensifique".

Y como "alternativa" a un gobierno del PP, según ha dicho, "lo único que se dibuja es una coalición de partidos de izquierda y extrema izquierda, que no inspira ninguna confianza, en primer lugar porque algunos de sus integrantes serían precisamente quienes despilfarraron el dinero público y endeudaron la región por encima de lo soportable".

"PRC, PSOE Y PODEMOS NO PUEDEN OFRECER ESTABILIDAD"

Además, el diputado popular ha considerado que "el PRC, el PSOE y Podemos no están en condiciones de ofrecer estabilidad, sobre todo si se tiene en cuenta su situación interna".

Ha aludido así a la "sucesión de abandonos de cargos públicos del PRC" (en Castro Urdiales, Laredo, Arenas de Iguña, Santander, Guriezo, Selaya...); a la "falta de cohesión interna que continúa en el PSOE", que ha nombrado candidata a Rosa Eva Díaz Tezanos pero "tiene de líder a Revilla", el secretario de los regionalistas y con el que los socialistas gobernaron dos legislaturas; y a la "situación de expulsiones, amenazas y denuncias que se vive entre quienes dicen pretenden incorporarse a las instituciones con un mensaje de regeneración democrática", en referencia a Podemos.

En opinión de Iñigo Fernández, una coalición de estos partidos "tendría efectos demoledores, con toda seguridad, sobre el incipiente proceso de recuperación económica y creación de empleo".

"El número de personas en situación de desempleo o con dificultades económicas de todo tipo es todavía muy elevado como para poner en riesgo la recuperación", ha concluido.

Para leer más