SANTANDER, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Economía del PP cántabro, Luis Carlos Albalá, ha comparado el aumento del paro del "7,3%" en marzo de 2011 con el "descenso al 13,6%" del desempleo en la actualidad.
Así lo ha contrapuesto en un comunicado en el que ha destacado "el esfuerzo realizado por todos" los ciudadanos durante la crisis, y que ha permitido "resultados" como que "7.553 cántabros han encontrado un puesto de trabajo en el último año".
Ante esto, el también diputado 'popular' no entiende el "derrotismo" de los partidos de la oposición regional (PRC y PSOE) frente a la "realidad esperanzadora que denotan los datos del paro" del pasado mes de marzo.
Críticas de socialistas y regionalistas que Albalá atribuye a "meros intereses electorales", puesto que a su juicio los datos son "considerablemente mejores" que los registrados en marzo de 2011 bajo la gestión del Gobierno PRC-PSOE.
"Mientras en marzo de 2011 el paro aumentaba en Cantabria al ritmo de un 7,35% al año, hoy desciende al 13,6%", ha comparado Albalá, para indicar a continuación que la región ha pasado de registrar la "segunda subida anual del paro más alta" de todas las comunidades -"casi el doble" de la media nacional- a estar "liderando, por cuarto mes consecutivo, la caída interanual del paro".
Albalá ha señalado también que Cantabria es "la segunda comunidad autónoma que más empleo creó en el último año", superando las 8.000 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social en los últimos doce meses.
Y ha subrayado igualmente que el pasado mes se firmaron "un 24% más contratos indefinidos" que en febrero, superando también el promedio del conjunto de España, que se situó en el 19,9%.
En su opinión, esto "avala la acción el Gobierno de Ignacio Diego no sólo para mantener la prioridad del empleo, sino paralelamente por la mejora de su calidad".
No obstante, el secretario económico del PP ha precisado que en ningún caso el partido se da "por satisfecho" con estos datos pues, según ha dicho, "somos conscientes de que aún queda mucho por hacer porque el número de desempleados todavía es muy alto".
Pero "es evidente, los datos lo prueban, que en la lucha contra el paro avanzamos en la buena dirección", ha apostillado, antes de recordar que el objetivo de su partido es "mantener el ritmo de crecimiento y de creación de empleo, para poder seguir mejorando el bienestar de todos los ciudadanos".
"Los datos nos animan a seguir trabajando para construir un futuro de oportunidades para todos los cántabros", ha concluido el dirigente del PP.