El PP se compromete a "avanzar" en el proceso de reforma de la Ley de Costas

Visita Diego
PARTIDO POPULAR
Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 23 octubre 2011 20:36

SANTANDER 23 Oct. (EUROPA PRESSA) -

El líder del Partido Popular de Cantabria y presidente regional, Ignacio Diego, ha señalado que resolver el problema de Costas es clave para la economía y por eso, su formación ha adquirido "el compromiso de avanzar en el proceso de reforma de la Ley de Costas".

Así lo ha dicho Diego con motivo de su visita este domingo a Marina de Cudeyo y Ribamontán al Mar para conocer "cómo se vive" en estos municipios "el problema" de la Ley de Costas, ha informado el PP en nota de prensa.

En la visita, que se enmarca en los actos 'Cantabria por España', organizados por el PP, Diego ha estado acompañado por una amplia representación de los miembros de las candidaturas del partido a las próximas elecciones generales, entre ellos los cabezas de lista al Congreso y al Senado, Ana Madrazo y Gonzalo Piñeiro.

En opinión del presidente del PP cántabro hay que "dar soluciones razonables" a unas zonas donde hay "mucha actividad industrial y muchos puestos de trabajo", además de "muchas explotaciones ganaderas", y esas soluciones pasan por "un cambio de Gobierno en España", que "hará más fácil dar a los propietarios y empresas la tranquilidad y el horizonte que necesitan".

Para Diego, se puede "perfectamente" proteger el medio ambiente y dar solución a los afectados, puesto que, según subrayó, el PP aboga por la conservación de los valores del litoral español, y muy particularmente del cántabro, pero también por "conservar y preservar los puestos de trabajo y el desarrollo económico que generan las empresas afectadas por la Ley de Costas".

El dirigente 'popular' concluyó indicando que su partido "es el único comprometido con estas soluciones" y, en este sentido, recordó que fue precisamente el PP cántabro quien trasladó al Estado la iniciativa para reformar la Ley de Costas, que fue aprobada en el Senado y no llegó a tramitarse en el Congreso por la disolución de las Cortes, y con la que "se conseguía acabar con los problemas derivados de su aplicación".

Además de Ana Madrazo y Gonzalo Piñeiro, acompañaron a Diego los candidatos al Congreso, María Jesús Susinos, José María Alonso y Javier Puente; y al Senado, Encarnación Salmón y Miguel Ángel Raba; así como el alcalde de Marina de Cudeyo, Federico Aja, y la número uno del PP en Ribamontán al Mar, Patricia Oreña, entre otros representantes del PP en sendos municipios.

Contenido patrocinado