El PP cree que el protocolo del soterramiento es una "declaración de intenciones" sin dinero ni plazos

Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 21:27

La edil María Luisa Peón afirma que se trata de un acto "descaradamente electoral" por parte de las Administraciones del PSOE

SANTANDER, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Torrelavega ha opinado que el protocolo para el soterramiento de las vías ferroviarias que se ha firmado este jueves es una "simple declaración de intenciones que no incluye ni el dinero para el proyecto ni un calendario de inversión que garantice la obra".

En un comunicado, la concejal del PP en Torrelavega María Luisa Peón ha asegurado que la firma del protocolo tiene un "uso descaradamente electoral" y "un tanto desesperado" por parte de las Administraciones gobernadas por el PSOE.

En opinión de Peón, la firma del ministro de Fomento, José Blanco, uno de los que ha suscrito el protocolo, "no es creíble" porque "es el mismo" que tiene paradas desde hace más de un año las obras de la Autovía Torrelavega-Solares y la ampliación del tercer carril Torrelavega-Santander, así como en proyecto la variante de Autovía de la Meseta desde Sierrapando a Barreda.

"Si no pone dinero para acabar lo que ya está en marcha, ¿cómo vamos a creernos que pondrá dinero para proyectos nuevos que parten de cero o de antes de cero?", ha señalado la edil.

Por otra parte, y según ha dicho, el soterramiento de FEVE debería incluir la estación de autobuses para crear el "mayor nudo de transporte sostenible" de toda Cantabria y abrir el centro de Torrelavega "a un gran espacio libre y a un área de negocios y comercio".

Ha señalado que, precisamente, "eso es lo que defiende el Partido Popular", que se compromete a realizar el soterramiento incluyendo una estación de autobuses, un gran parque y un área de negocios

A su juicio, "lo único" que va a garantizar que eso se haga realidad es un gobierno del PP en Torrelavega, Cantabria y España, lo cual --ha dicho-- es "factible en este periodo de elecciones".

Peón ha criticado el "oportunismo demagógico" de la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, que ha sido una de las firmantes del protocolo, a quien ha recordado que "los vecinos de Tanos aún están esperando su promesa de 2003 de quitar las mercancías peligrosas de la estación de Renfe". "Como para creerla ahora con el soterramiento", ha añadido.