PP dice que "Cantabria no ha quedado excluida de nada" y exige "más rigor" a PSOE y PRC

Actualizado: sábado, 3 enero 2015 14:16

SANTANDER, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP regional ha señalado este sábado en un comunicado que todavía no hay "una decisión" sobre el denominado 'Plan Juncker' y, por tanto, "Cantabria no ha quedado excluida de nada".

Así lo ha señalado el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, José Manuel Igual, en un comunicado difundido este sábado en el que pide "más rigor" a PSOE y PRC, que han criticado -en nota y rueda de prensa, respectivamente- que la región hubiera quedado fuera de los proyectos prioritarios.

El diputado 'popular' cree que a socialistas y regionalistas "deberían producirles sonrojo" las críticas vertidas contra el PP a propósito de los planes de inversión de la Unión Europea y el Ejecutivo central en Cantabria.

"La pose reivindicativa de Miguel Ángel Revilla (PRC) no es creíble después de aceptar los agravios de Fomento con nuestra región para tratar de mantener su sillón de presidente, un cargo que al final los cántabros le quitaron en las urnas", ha señalado Igual, que ha replicado al líder de los regionalistas "a buenas horas mangas verdes".

Además, ha insistido en el Gobierno de PSOE y PRC de 2003 a 2011 supuso "ocho años de mentiras" en materia de inversiones, mientras que el Gobierno del PP "en menos de cuatro" está "dando solución" a todas aquellas situaciones que socialistas y regionalistas dejaron "atascadas durante su etapa de gobierno".

A juicio del vicesecretario del PP, la propia gestión del bipartito "deslegitima" a socialistas y regionalistas, a quienes ha recordado que quien "sí· dejó a Cantabria y al Puerto de Santander "fuera" de la Red Transeuropea de Transporte fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y del ex ministro de Fomento José Blanco, al no incluirlos en la planificación que presentaron la pasada legislatura a la Comisión Europea, "colocando a la región en una situación de debilidad ante Europa".

"Afortunadamente, el avance en esta legislatura de las infraestructuras que estaban pendientes en Cantabria mejorará la competitividad de la comunidad autónoma y corregirá en buena medida la injusta situación a la que la llevaron la incompetencia y la desidia de gobiernos anteriores", ha indicado Igual, destacando que todo ello se ha hecho en "un contexto económico muy complicado".

Al hilo de lo anterior, ha incidido en que su partido está demostrando "con hechos" su compromiso con Cantabria y ha reactivado las inversiones en la región después de que con el Ejecutivo anterior se "paralizasen todas" las actuaciones en infraestructuras del Estado.

"Cantabria sufrió un flagrante maltrato en materia de inversiones por parte de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Miguel Ángel Revilla, que perdió su dignidad regionalista sometiéndose sin rechistar a las imposiciones de sus socios socialistas", lo que causó un "grave perjuicio a la región por la pérdida de actividad económica y de puestos de trabajo".

Por el contrario, según ha agregado, "gracias a la eficiente gestión económica del Gobierno de Mariano Rajoy y a la reivindicación sensata y responsable del Ejecutivo de Ignacio Diego, en la presente legislatura se han retomado con determinación las inversiones más urgentes para Cantabria".

Leer más acerca de: