El PP dice que Ábalos "se parece cada día más a José Blanco"

El portavoz del PP, Íñigo Fernández
PP
Actualizado 23/10/2018 13:26:47 CET

Advierte del "riesgo" de que el proyecto para traer el AVE desde Palencia a Reinosa "se quede en Aguilar de Campoo"

SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha valorado la gestión del ministro de Fomento, el socialista José Luis Ábalos, desde su toma de posesión hace cinco meses, un periodo en el que "sólo hemos recibido poco más que palabras y buenas intenciones", ya que en su opinión "cada vez que Ábalos habla, genera más dudas". "Se parece cada día más a José Blanco", ha afirmado en alusión al también exministro socialista de Fomento en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En rueda de prensa, Fernández ha repasado las principales actuaciones de Fomento en Cantabria, en las que en la mayoría de los casos "los trámites se retrasan o se paralizan", ha denunciado.

Como ejemplos ha puesto la duplicación de la vía entre Santander y Torrelavega de la que "sólo se ha avanzado en el pequeño tramo" entre la capital cántabra y Muriedas. "Nada se sabe" del estudio informativo del tercer carril de la A-8 entre Laredo y el límite con Vizcaya, o de la situación del tercer carril de la A-67 entre Bezana y Polanco, ha apuntado.

Sin embargo, el portavoz de PP ha mostrado una especial preocupación por el proyecto de traer la Alta Velocidad a Cantabria, en especial al tramo entre Aguilar de Campoo y Reinosa, que sigue sin tener disponible el estudio a escala 1:5000, que tenía que haber estado listo el pasado verano.

"Corremos el riesgo de que alguien tenga la tentación de quitarle un tramo a esa actuación y dejar el AVE en Aguilar de Campoo", ha advertido, alertando de que Cantabria no se lo puede permitir. "No puede renunciar a que el AVE llegue a Reinosa ni puede permitir que se quede en Aguilar de Campoo. El daño que eso ocasionaría a la comarca de Campoo sería inmenso", ha asegurado.

Y es que, según ha apuntado Fernández, el ministro Ábalos "parece más interesado en encontrar excusas que en acelerar las tramitaciones", algo que considera "habitual" cada vez que el PSOE gobierna en España. "Cuando gobiernan los socialistas ya sabemos lo que pasa con las infraestructuras de Cantabria. El señor Ábalos se parece cada día más a José Blanco", ha apostillado.

"Si llevamos cinco meses sin avanzar, llevamos cinco meses retrocediendo", ya que hasta ahora del actual ministro "solo hemos recibido promesas, y buenas palabras, pero muy pocos compromisos reales, y muy pocos avances en la tramitación de las actuaciones", ha valorado.

Contador