SANTANDER, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha criticado este lunes que el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, "asume el discurso de la izquierda" contra el ex presidente José María Aznar, pero no habla en cambio de las "mentiras" de José Luis Rodríguez Zapatero en China.
A Sáenz de Buruaga no le sorprende esa actitud porque, según dice, "la identificación de Revilla con los intereses socialistas es de tal calibre que a nadie puede causar extrañeza o sorpresa que asuma su discurso como propio y que en Cantabria represente a una izquierda que se encuentra sin liderazgo".
De esta forma, la líder 'popular' sale al paso de las declaraciones realizadas por Revilla en una entrevista con Europa Press en la que se ha mostrado este lunes "muy preocupado, cabreado e indignado" con las declaraciones realizadas por José María Aznar la semana pasada en la Universidad de Columbia, y ha aconsejado al ex presidente del Gobierno que no "gane dinero a costa de poner en riesgo la seguridad de España".
Para Sáenz de Buruaga, "resulta muy significativo que Revilla arremeta contra Aznar y pase por alto las mentiras de Zapatero en China", cuando el presidente español anunció en su viaje al país asiático "haber conseguido una inversión de 9.000 millones de euros que fue desmentida pocas horas después".
En su opinión, "ese tipo de anuncios, hechos por todo un presidente del Gobierno, son los que hacen de verdad daño y crean problemas a España", porque dejan la "credibilidad bajo cero".
Sin embargo, ha recalcado que Revilla no dice "nada" sobre eso y mantiene una actitud "de absoluta complicidad, como viene haciendo desde hace ocho años".
En este sentido, Sáenz de Buruaga considera que al líder regionalista "no le puede molestar que se diga que apoyarle a él es lo mismo que hacerlo con el PSOE, porque es el mejor portavoz y defensor de la causa socialista en Cantabria".
Además, ha censurado que Revilla, "no sólo oculta o se abstiene de comentar las mentiras de Zapatero en China", sino que además "se muestra condescendiente con el engaño al que tiene sometida a Cantabria con el AVE, Valdecilla o los fondos de cohesión que nunca llegaron".
"Revilla es cómplice de Zapatero, al que está unido por la deuda que mantiene con él desde que le hiciera presidente de Cantabria", ha concluido.