PP estudia las posibilidades de asumir el compromiso que exige C's

El alcalde y candidato del PP a la reelección, Iñigo de la Serna (Archivo)
PP
Actualizado: lunes, 1 junio 2015 12:33

SANTANDER, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Santander está trabajando a "nivel interno" para analizar las posibilidades que hay de firmar el documento de compromiso para la regeneración democrática que exige Ciudadanos para facilitar la investidura del alcalde en funciones y candidato del PP a la reelección, Iñigo de la Serna.

Así lo ha indicado este lunes el candidato 'popular' que, a preguntas de la prensa tras visitar el nuevo centro social de Peñacastillo, ha considerado que hasta el próximo 13 de junio "quedan todavía días" para seguir manteniendo contactos y seguir trabajando en las "posibilidades" que hay de "cara al futuro" para que el PP gobierne el Consistorio bien con una coalición de gobierno o con un gobierno en minoría con "acuerdos puntuales o de más largo alcance".

No obstante, De la Serna ha insistido en que, tras la primera ronda de contactos con todas las formaciones de la nueva Corporación municipal, los 'populares' sólo seguirán negociando con el PRC y Ciudadanos ya que "PSOE, IU y Ganemos Santander Sí Se Puede han determinado que su principal preocupación en estos momentos y el único objetivo que tienen es intentar desbancar al PP".

"No ha sido así en el caso del PRC y Ciudadanos y por lo tanto ahora seguiremos trabajando con estos dos partidos para ver si hay posibilidad de cerrar algún tipo de acuerdo", ha indicado el candidato del PP, que ha destacado que su partido está "absolutamente abierto al diálogo" y tiene "la mano tendida" para alcanzarlo.

De la Serna, que ha considerado que su formación ha sido "ejemplo de transparencia" en esa primera ronda de contactos con los grupos políticos, ha señalado que el PP sigue teniendo "contactos" con el PRC y Ciudadanos pero, por el momento, "no existe ninguna previsión" de nuevas reuniones.

Por otro lado, el alcalde en funciones y candidato del PP a la reelección, que en las pasadas elecciones se quedó con 13 ediles, a uno de la mayoría absoluta, ha considerado que "es pronto" para determinar si gobernará en minoría, aunque es un escenario probable.

En este sentido, ha recordado que el secretario general y candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ya ha dicho que "considera lógico" que el PP gobierne el Ayuntamiento de Santandern por el número de votos obtenidos y por la diferencia que acumula respecto a la segunda fuerza política, que es el PSOE con cinco concejales --tras él están el PRC (4), Ciudadanos (2), Ganemos Santander Sí Se Puede (2) e IU (1)--.

Mientras que, ha señalado, Ciudadanos también ha manifestado que, si el PP se compromete a firmar el documento para la regeneración democrática, "no estarían por apoyar a otra fuerza política" y, aunque sin que eso se traduzjese en un "apoyo esplícito", "sí tomarían una decisión en la investidura que facilitara la gobernabilidad".

Leer más acerca de: