Actualizado 12/09/2015 11:36 CET

El PP insta al Gobierno a recuperar las "dos líneas perdidas" en el aeropuerto Seve Ballesteros

El diputado del PP Santiago Recio
PP

SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha instado al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) a recuperar las "dos líneas perdidas" en el aeropuerto Santander-Seve Ballesteros y a "no perder más".

El diputado regional y portavoz en materia turística del PP, Santiago Recio, ha criticado en un comunicado que se hayan perdido los vuelos de Ryanair a Sevilla y Lanzarote, que el anterior Gobierno había logrado que operaran durante todo el año.

"El PP logró que el aeropuerto Santander-Seve Ballesteros contara con 22 destinos, el mayor número de su historia, y lamentamos que ahora haya dos destinos menos para este invierno", ha dicho el parlamentario del PP, apuntando que, si se quiere desestacionalizar la oferta turística de Cantabria, es en invierno cuando más se necesita contar con nuevas conexiones aéreas.

En opinión de Recio, "bien está reforzar lo que ya existe, como el enlace con Madrid, pero sería un error perder conexiones nacionales o extranjeras". Por ello, "pedimos que en la negociación con la compañía se recuperen las dos líneas perdidas con destinos tan importantes como Sevilla y Lanzarote", ha dicho el portavoz en materia turística del PP.

El diputado y exdirector general de Turismo ha alentado al Gobierno regional a mantener la política desarrollada por el PP en este área y la "potenciación" del aeropuerto regional en estos últimos años.

En este sentido, Recio ha ensalzado que las políticas del PP posibilitaron que en el Seve Ballesteros se haya incrementado el número de compañías operadoras de 2 a 5 con una programación de 22 destinos, "más que nunca", ha dicho, destacando que "estos 22 destinos suponen otras 22 puertas para acceder a Cantabria a través también de las interconexiones aéreas con esas ciudades".

"Esperemos que los nuevos responsables del turismo regional sean capaces de mantener los buenos datos obtenidos la pasada legislatura por el Gobierno de Ignacio Diego", ha manifestado el 'popular'.

Y es que, para finalizar, ha destacado los "magníficos resultados" obtenidos con la política turística del PP en los seis primeros meses del año, aumentando --según datos del INE-- los viajeros extranjeros un 12%, y permitiendo alcanzar "el mayor número de turistas extranjeros de toda la historia".

Para leer más