PP propone un parking para 300 vehículos en Mies de Vega

Publicado 07/02/2015 12:53:40CET
Reunión Calderón con AAVV
PP

TORRELAVEGA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha acordado con los vecinos del barrio de Quebrantada la creación de un aparcamiento gratuito para unos 300 vehículos en Mies Vega.

Calderón se ha reunido con una representación vecinal de este populoso barrio ubicado en los alrededores de Cuatro Caminos para conocer sus necesidades y propuestas, y exponer el proyecto 'Torrelavega 2020', el conjunto de actuaciones que el anterior alcalde plantea realizar en el municipio durante los próximos años.

En el transcurso de la reunión, el exregidor se ha comprometido a localizar las fincas "más idóneas" para crear un aparcamiento con "buena" capacidad cerca de las Torres de Carabaza, en las inmediaciones de la travesía Carlos Pondal, donde actualmente estacionan ya "decenas" de vehículos todos los días.

El portavoz 'popular' considera que esta oferta de aparcamiento gratuito trata de resolver una demanda planteada por los vecinos y los comerciantes, aprovechando unas fincas cuyos propietarios pueden ahorrase el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a cambio de ceder gratuitamente los terrenos al Ayuntamiento, como se hizo en otras zonas de la ciudad cuando gobernaba el PP.

TORRELAVEGA 2020

El proyecto 'Torrelavega 2020' que Calderón está presentado a diversos colectivos sociales, culturales y empresariales de la ciudad, plantea la urbanización futura de Mies de Vega con una avenida entre las Torres de Carabaza y los Campos de Malecón.

Junto a este bulevar propone la construcción de un Centro de Mayores, espacios verdes y una zona residencial donde además puedan instalarse comercios, negocios de hostelería y otros servicios.

Sin embargo, el portavoz del PP considera que, "a corto plazo, algunas parcelas de Mies de Vega se pueden acondicionar como aparcamiento gratuito hasta que llegue el momento de materializar la integración de este gran espacio sin uso definido en la trama urbana de la ciudad y se alcance un acuerdo para su desarrollo con los propietarios de los terrenos".

La carencia de plazas de aparcamiento, la remodelación de espacios deteriorados y la necesidad de mejorar la limpieza han sido temas centrales de la conversación entre Ildefonso Calderón y los representantes vecinales.

En concreto, los vecinos han solicitado la apertura del 'tapón' que comunica las calles Amador de los Ríos y Picos de Europa y la reparación integral de la plaza Manuel Llano, así como adecentar algunas zonas en "avanzado deterioro", como la denominada "Finca de Pelayo" o el pasadizo de la antigua discoteca Royal Palace.

Los representantes de la Asociación de Vecinos Quebrantada han quedado con Calderón en volver a reunirse próximamente para hacer un seguimiento de estas necesidades y de otras demandas que se le han planteado al Ayuntamiento.

Para leer más