Publicado 24/07/2020 14:02:58 +02:00CET

El PP de Torrelavega denuncia la pérdida de otros 3,3 millones de euros de la UE

Miguel Ángel Vargas
Miguel Ángel Vargas - PP

Asegura que el equipo de Gobierno lleva perdidos más de 11 millones como "resultado de una política fracasada"

TORRELAVEGA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP de Torrelavega ha denunciado la pérdida de otros 3,3 millones de euros procedentes de fondos europeos al desestimarse el proyecto 'Distrito 39300' como Acción Innovadora Urbana, a juicio del partido debido a la "falta de trabajo e implicación" del equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE).

Según los 'populares', es el resultado de una "política fracasada" por parte de regionalistas y socialistas, que "acumulan en los últimos años más de 11 millones de euros perdidos en fondos europeos, precisamente por falta de trabajo".

Así lo ha dicho este viernes en rueda de prensa el concejal del PP Miguel Angel Vargas, que ha lamentado que la Concejalía de Fondos Europeos, dirigida por Bernardo Bustillo (PSOE), "continúa la línea de pérdida de dinero procedente de la UE de años anteriores". Por ello, ha emplazado al concejal y al alcalde, Javier López Estrada (PRC), a hacer una "reflexión profunda" sobre su forma de trabajar.

Desde el PP han destacado que se trata de un proyecto que se "ocultó" a los grupos de la oposición y han considerado por ello que "es el reflejo de que aquello no desarrollado conjuntamente por los grupos, cae por falta de preparación".

Y han lamentado que este proyecto se suma al del 'Ferial de los talentos', al dinero no utilizado para fomentar el comercio o al proyecto al que "renunció el PSOE para acceder a la Alcaldía tras perder las elecciones, como fue el edificio emblemático generador de empleo" del Centro Regional de Emprendedores.

"Todos ellos suponían una inyección europea superior a los 11 millones de euros que, por negligencia o falta de trabajo, Torrelavega ha perdido", han criticado.

Por otro lado, el PP ha mostrado sus "dudas" sobre la ejecución del programa EDUSI, ya que en su opinión "se parece más a un cajón de sastre del Sr. Bustillo para incluir obras ya ejecutadas o pendientes desde 2013, como el proyecto del PP de construir una pasarela sobre el río Saja-Besaya, en lugar de ejecutar lo previsto".

Por último, desde el PP han asegurado que lo que ocurre con los Fondos Europeos "no es otra cosa que un fiel reflejo de la gestión" de regionalistas y socialistas, donde la dejadez sólo deja paso a la improvisación, cuando un verdadero equipo de Gobierno debiera actuar sobre un modelo de ciudad, algo que queda claro que no tienen en absoluto".

Contador