El PP ve "oportunismo electoral" en el anuncio del PRC de encargar una auditoria de las cuentas municipales

Publicado 28/03/2015 22:59:20CET

Critica que Fuentes-Pila quiera encargar a una empresa externa el trabajo de control "que debe y puede" hacer la oposición

SANTANDER, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, ha criticado y calificado de "oportunismo electoral" el compromiso del candidato del PRC a la Alcaldía, José María Fuentes-Pila, de encargar una auditoria externa sobre las cuentas municipales.

En un comunicado, los 'populares' han acusado al PRC de no haber hecho "una propuesta constructiva" y han opinado que la "única forma" de los regionalistas para "acaparar titulares" en el arranque de una campaña electoral es "sembrando dudas".

Tras el anuncio de Fuentes-Pila de que, si es elegido alcalde, encargará una auditoria de las cuentas del Ayuntamiento, Gómez ha censurado que el PRC quiera contratar a una empresa externa el trabajo de control que, a su juicio, "debe y puede hacer la oposición".

Gómez ha asegurado que, para esta labor, los grupos de la oposición municipal "cuentan con todas las herramientas a su alcance".

Para el portavoz del equipo de gobierno las declaraciones del portavoz regionalista, "evidencian el tipo de campaña que va a desarrollar el candidato del PRC".

El portavoz del equipo de Gobierno ha afirmado que "todavía" no ha escuchado "una propuesta que signifique progreso y dinamismo para la ciudad o no sea una burda copia de lo que ya se ha propuesto antes por parte del grupo municipal popular".

En cuanto a la gestión económica desarrollada por el equipo de Gobierno, Gómez ha opinado que "las cifras no mienten" como, a su juicio, lo hace el portavoz del PRC.

En su opinión, el descenso de la deuda, del déficit o del plazo de pago a proveedores muestran "la responsabilidad que ha marcado el trabajo del equipo de gobierno durante esta legislatura".

Además, ha defendido que no se ha llevado a cabo "ni un solo recorte", sino que se han "incrementando las prestaciones", según ha dicho.

Para leer más