18 de febrero de 2020
 

El PRC aplaude la gestión privada para la Feria de Santiago

Publicado 21/01/2020 12:07:44CET
Plaza de toros de Santander
Plaza de toros de Santander - EUROPA PRESS - Archivo

SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha aplaudido y mostrado su "conformidad" ante el anuncio de privatización de la gestión de la Feria de Santiago.

Una medida que, según los regionalistas, responde a su petición de retirar la financiación municipal a los toros.

En este sentido, han recordado que el PRC renunció en 2016 a su consejero de la Sociedad Plaza de Toros S.A. tras no ejecutarse el acuerdo plenario de retirar la subvención municipal a los toros, que en aquella sesión se aprobó por mayoría, con el voto en contra del PP.

"Durante ese tiempo, el equipo de Gobierno continúo no sólo consignando 100.000 euros anuales a la plaza sino incluso incrementando las partidas, incumpliendo lo decidido democráticamente por 14 de los 27 concejales de aquella Corporación", ha señalado el portavoz regionalista en un comunicado.

Fuentes-Pila ha puntualizado que su formación "nunca" se ha mostrado en contra de que se celebren corridas de toros en la ciudad, pero sí ha defendido que no se dedicara "ni un euro a los toros cuando Santander, claramente, tiene otras prioridades".

Por último, el edil considera que, ahora que se ha optado por un modelo de gestión privada, la actividad de la plaz debiera extenderse durante todo el año, "abriendo" su uso a espectáculos de diversa índole.

"Al margen de la Feria de Santiago, esta dotación municipal está absolutamente infrautilizada durante casi 10 meses, por lo que debiera de estudiarse la posibilidad de dotarla de un contenido cultural y de ocio que podría resultar un activo importante para la ciudad", ha propuesto.

Contador

Para leer más