TORRELAVEGA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los concejales regionalistas de Torrelavega Pedro García Carmona y Pedro Pérez Noriega han criticado este jueves nuevamente al PP por su "gestión" en la implantación del servicio de transporte urbano, de la grúa y del transporte escolar, ya que consideran que este asunto se "está conduciendo sin cinturón de seguridad".
En rueda de prensa, los concejales se han referido a la Gerencia de Urbanismo que se celebró este miércoles a instancia de los grupos de la oposición para tratar este tema.
Según García Carmona, la reunión "no ha servido para despejar ninguna de las incógnitas" que hay sobre la puesta en marcha del servicio, ni para "aclarar cómo es posible que el equipo de Gobierno del PP no se haya dado cuenta de los problemas" que están poniendo en "peligro" este servicio hasta unos días antes de la fecha prevista para su inicio.
Lo que sí se ha evidenciado, ha afirmado el portavoz regionalista, es que el equipo de Gobierno "no está sabiendo gestionar" este proyecto, y en vez de realizar un "seguimiento más riguroso", se ha limitado a "presumir y a gritar a los cuatro vientos" que, "gracias al PP", Torrelavega iba a contar con transporte urbano.
No se entiende, ha dicho, que no se haya planteado a la empresa adjudicataria un cronograma o que no hayan interesado por las naves, entre otras cosas.
Además, ha añadido, cuando se han dado cuenta que hay problemas se han limitado a "esperar, a dejar pasar el tiempo, a que los plazos vayan llegando y a improvisar, generando incertidumbre" sobre el futuro del servicio y favoreciendo una "mala imagen" de Torrelavega. "Están conduciendo este asunto sin cinturón de seguridad", ha apostillado.
Para los regionalistas, ha señalado García Carmona, la situación es "inaceptable", y el equipo de Gobierno debe "tomar la iniciativa, asumir sus responsabilidades" y explicar a los grupos de la oposición y a los ciudadanos cuáles son los "verdaderos motivos" que están "poniendo en peligro" el inicio de estos servicios.
EL ALCALDE, "DE VACACIONES"
El portavoz regionalista también ha cuestionado la actitud del alcalde, Ildefonso Calderón, quien "cuando se encuentra con el primer problema serio desde que llegó a la Alcaldía hace casi tres meses, en lugar de intentar buscar soluciones y evitar los prejuicios que el retraso o la posible rescisión del contrato puede suponer para los torrelaveguenses, se va de vacaciones".
En este sentido, ha recordado que pese a que se sabía que el servicio de grúa finalizaba el 31 de agosto, no es hasta 24 horas después cuando de "manera precipitada" la alcaldesa en funciones, María Luisa Peón, firma una Resolución de Alcaldía por la que se adjudica a la empresa Transporte Terrestres Cántabros SA el servicio de grúa durante dos meses, prorrogable un mes más.
FALTA DE INFORMACIÓN
Por otro lado, Pérez Noriega ha criticado la "falta de información" por parte del equipo de Gobierno a los ciudadanos y a los grupos de la oposición sobre "qué está pasando", ya que, según ha indicado, su grupo se enteró "por los medios de comunicación" de la petición de la empresa adjudicataria Transitia-Pavigon de posponer el inicio del servicio y de la decisión del alcalde de negar la misma.
Se trata, ha dicho, de un proyecto "de ciudad" que por su importancia necesita del "consenso" y, sin embargo, desde el PP se ofrece una información "sesgada e incompleta".
Por último, García Carmona ha destacado que pese a estas críticas, el Grupo Municipal Regionalista "mantiene su ofrecimiento de colaboración" para "intentar, entre todos, que Torrelavega tenga un servicio de transporte urbano, de grúa y de transporte escolar de calidad".