21 de febrero de 2020
 

PRC dice que se ha hecho "justicia" y critica a quienes impulsaron "esta persecución" contra Marcano

Publicado 21/01/2020 15:19:55CET
El vicesecretario general del PRC, Javier López Marcano
El vicesecretario general del PRC, Javier López Marcano - PRC - Archivo

Los regionalistas "siempre" confiaron y supieron que las causas contra Marcano acabarían en "sobreseimiento, archivo o absolución"

SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Regionalista de Cantabria ha mostrado hoy su satisfacción por el sobreseimiento de la causa sobre las subvenciones al Real Racing Club en la estaba investigado su vicesecretario general, Javier López Marcano. Para el PRC, se ha hecho "justicia" y ha criticado a quienes impulsaron "esta persecución" contra el exconsejero regionalista de Cultura, Turismo y Deporte.

Para los regionalistas, los tribunales, "aunque con demasiado retraso", han hecho "imperar la justicia" en un proceso "injusto y maquiavélico, orquestado por un partido político, desde el gobierno y con dinero público, para acabar y aniquilar a su rival político".

En este sentido, el PRC ha incidido en un comunicado en que las comisiones de investigación abiertas por el PP en el Parlamento de Cantabria tenían "el único objetivo" de "acabar" con los regionalistas, a través de López Marcano, cuya gestión "fue sometida a examen".

"Siempre supimos que este iba a ser el final de esta persecución. Lo que ahora queremos saber es quién va a asumir las responsabilidades del daño realizado y qué castigo van a recibir quiénes, con inquina y saña, se dedicaron a desprestigiar a un servidor público", han aseverado.

Al hilo, han confiado en que, "al menos", pidan "disculpas" por "el daño causado" y han manifestado su alegría por Marcano, su familia y "todos aquellos que le han acompañado durante este largo e injusto proceso".

"Nos habría gustado que este vía crucis hubiese acabado antes, pero no teníamos dudas de que iba a acabar como el resto de los procesos abiertos contra Marcano: en sobreseimiento, en archivo o en absolución", han concluido.