Foto: EUROPA PRESS
SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha presentado enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGC) para el próximo año, al considerar que las cuentas públicas elaboradas por el Gobierno del PP --que ascienden a 2.446 millones de euros, un 6,73 por ciento más que en el presente ejercicio-- no auguran "nada bueno".
Así, los regionalistas creen que en 2014 el crecimiento de la región será "inferior" al de la media nacional, mientras que el paro va a "aumentar", según ha vaticinado el secretario general del partido y expresidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, en una rueda de prensa que ha ofrecido este sábado junto al vicesecretario general de la formación y portavoz del Grupo Parlamentario, Rafael de la Sierra.
En su comparecencia ante los medios, convocada tras el Comité Ejecutivo de ayer, Revilla ha asegurado que ningún dato indica que Cantabria vaya "por buen camino" sino que, al contrario, "va muy mal". Además, las cuantías inversoras de las cuentas públicas --228 millones, que representan una "bajada importantísima" respecto a los 390 millones de 2011-- indican que 2014 va a ser un "mal" año.
De ahí, ha explicado, la enmienda a la totalidad del PRC a los presupuestos, que se presentó ayer, al terminar las comparecencias de los consejeros del Gobierno ante la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento.
Pero teniendo en cuenta que no será admitida por la mayoría absoluta del PP en la Cámara, el PRC registrará "un montón" de enmiendas parciales para intentar "paliar" unas cuentas que, como ha pronosticado Revilla, originarán un "deterioro mayor".