PRC y PSOE cierran el pacto de Gobierno

Publicado 18/06/2015 11:14:04CET

   SANTANDER, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   PRC y PSOE han cerrado este jueves el pacto de Gobierno tras llegar a un acuerdo sobre los "flecos" que restaban, relativos, entre otras cuestiones, al reparto de algunas sociedades o entes públicas, como Sodercan, que pasará a estar controlada por los socialistas, o Sican (Suelo Industrial de Cantabria) y PCTCAN (Parque Científico y Tecnológico), que estarán en manos de los regionalistas.

   Así lo han confirmado el regionalista Rafael de la Sierra y el socialista Ramón Ruiz a la salida de esta última reunión para cerrar el pacto, que ha durado en torno a media hora.

   De la Sierra ha destacado, respecto al pacto alcanzado, que se ha llegado a una solución "muy razonable" y ha destacado la "coincidencia" que ha habido en las "prioridades" y el "esfuerzo" realizado por ambas partes.

   Por su parte, Ruiz ha asegurado que está "satisfecho" por este pacto "para un proyecto de región" y ha valorado el haber podido hacerse "no solo" con las áreas sociales sino también con un instrumento "potente" para el desarrollo regional como Sodercan.

   Respecto a estas tres sociedades o entes públicos verán equilibrado sus presupuestos para que tengan recursos "similares", algo que no ocurre ahora, según han explicado.

   Además, en este encuentro, se ha decidido que el área de Igualdad, Mujer y Juventud, que en esta legislatura que concluye ha dependido de la Consejería de Presidencia y Justicia, pase a estar en la de Sanidad y Bienestar Social, y, por tanto, será dirigida por los socialistas.

   El área de Conservación de la Naturaleza, que estos cuatro años ha estado encuadrada en la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, pasará a Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, un departamento que también está en manos del PSOE.

   El área de Montes se mantendrá dentro de Ganadería y Desarrollo Rural, por lo que estará en manos del PRC.

Para leer más