Eva Díaz Tezanos y Miguel Ángel Revilla
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 junio 2015 14:40

SANTANDER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PRC y el PSOE han firmado este viernes el pacto de Gobierno que materializa un nuevo bipartito de regionalistas y socialistas cuatro años después, un acuerdo que es "lógico" y que, a su juicio, abre una "nueva etapa de esperanza para Cantabria", "más transparente" y "más sensible con las personas", a las que se quiere "restituir" tras el "daño" sufrido, según señalan, durante el gobierno del PP.

Así lo han defendido los líderes de estos partidos, el regionalista Miguel Ángel Revilla, y la socialista Eva Díaz Tezanos, virtuales presidente y vicepresidenta, respectivamente, del futuro Gobierno PRC-PSOE, un Ejecutivo que, según han garantizado, tendrá a las personas "en el centro" de las políticas y que va a gobernar "para todos", para los que les han votado y los que no.

Además, ese futuro Gobierno tendrá, según han explicado y como ya se recoge en el acuerdo, al empleo como "prioridad" y buscará dar un "nuevo rumbo" a la región y un "futuro del siglo XXI" a Cantabria a través de un nuevo modelo productivo basado en la I+D+i, la industria o las energías renovables.

Revilla, que ha suscrito este acuerdo con Díaz Tezanos en un acto que se ha celebrado en el patio del Parlamento de Cantabria, ha asegurado también que el próximo Gobierno PRC-PSOE, aún a falta de conformar, va a tener una "característica" que, a su juicio, no ha tenido el del PP en la legislatura que concluye, y es el "ser reivindicativo en Madrid".

"Cualquier agravio comparativo tendrá una contestación fulminante", ha dicho Revilla, dispuesto a hacerlo, según ha apuntado, tanto ante el actual Gobierno central (PP) como el que salga de las elecciones nacionales que se celebrarán dentro de unos meses.

Por su parte, Díaz Tezanos ha asegurado que esta coalición, de nuevo, entre socialistas y regionalistas, nace de la "confianza mutua" y se forma "para el bienestar de toda Cantabria".

((Habrá ampliación))

Leer más acerca de: