SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El precio de la vivienda de segunda mano ha experimentado en Cantabria una bajada del 0,6% durante el tercer trimestre del año, por encima del descenso medio del 0,3%, hasta situarse en 1.632 euros por metro cuadrado, según el último índice de precios de idealista.
Sin embargo, un total de 13 municipios cántabros tienen precios superiores a los registrados hace tres meses. La mayor subida es la registrada por Guarnizo, donde los propietarios piden un 5,7% más por sus viviendas que hace tres meses. Le siguen los incrementos de San Vicente de la Barquera (3,1%), Colindres (2,8%) y Ampuero (2,6%).
En el lado opuesto están las bajadas de Santoña (-6%), Los Corrales de Buelna (-3,7%), El Astillero y Barcena de Cicero (-3,3% en ambos casos). En Santander el precio del metro cuadrado ha descendido un 0,2%.
Castro Urdiales es el municipio más exclusivo de la comunidad ya que el precio de su metro cuadrado alcanza los 1.941 euros, seguido por Santander (1.906 euros) y Noja (1.852 euros). Los Corrales de Buelna, en cambio, es el municipio más económico, con 940 euros el metro cuadrado.